SNACKS

Recetas de snacks fáciles, frescos y ricos para el verano

Pueden ser tentempiés para la tarde o para saciar el apetito entre horas en días muy calurosos.
domingo, 12 de febrero de 2023 · 12:58

Es casi inevitable que, en días de calor, uno necesite comer en lo posible alimentos frescos, saludables y refrescantes para picotear. La fruta es una de las opciones más fáciles de consumir, pero también hay snacks que se pueden elaborar en muy poco tiempo.

Una de las opciones de estos tentempiés es el  hummus con palitos de zanahoria. Este snack se puede preparar con cierta anticipación, guardar en la heladera y tenerlo como una opción nutritiva.

Esta preparación es ideal para untar o comer como entrada. 

Para elaborar este snack se necesitarán 400 gramos de garbanzos cocidos, cuatro cucharadas de pasta de sésamo, ajo, jugo de limón, pimentón y aceite de oliva. La preparación consiste en hacer un puré con los garbanzos y mezclarlos con el resto de los ingredientes.

Otra opción de aperitivos saludables y sencillos de elaborar pueden ser los cereales con yogur. Una buena propuesta son los integrales bajos en azúcar con un yogur natural y algo de fruta, como arándanos o frambuesas.

Con el hummus también se pueden agregar unas verduras. 

Los que son amantes de lo salado pueden también elegir una de las opciones más atractivas para la tarde. Para evitar los ultraprocesados se pueden consumir  aceitunas con anchoas, perfectas para acompañar un vermú o una cerveza con o sin alcohol.

Las anchoas son ricas en ácidos grasos omega-3, proteínas y vitaminas y por su parte, las aceitunas también son ricas en probióticos naturales además de que contienen hierro, magnesio, potasio, yodo, calcio y antioxidantes.

Los frutos secos ayudan a saciar el apetito entre horas. 

Un clásico imbatible

Una de las propuestas de snacks que se pueden consumir en el verano es una sugerencia que reemplaza la harinas por productos muchos más naturales como son las frutas. En ese caso, se puede preparar una macedonia para tener en la heladera.

Un clásico, ensalada de frutas para grandes y chicos. 

Las frutas clásicas con la banana, el durazno, la manzana, la pera, las frutillas y las naranjas. Se le puede agregar azúcar mascabo para que sea más saludables. Por otra parte, también se pueden consumir frutos secos para saciar el apetito antes del almuerzo o la cena.

Otras Noticias