HELADO

Sin máquina y con 3 ingredientes: receta del helado casero de banana split

Es uno de los postres más ricos y pedidos en todo el mundo. Acá te dejaremos una súper receta.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 08:40

Cuando llega el momento de comer algún postre, uno de los que se viene a la mente de la mayoría de las personas es el helado. No solo está presente en un cumpleaños o en vacaciones, sino que forma parte de cualquier evento y salida en familia o con amigos. A través de las redes sociales, muchos eligen compartir sus fotos mientras degustan esta crema tan popular. 

El helado es uno de los postres más pedidos en todo el mundo.

Este habría nacido en la época del 1600, cuando el italiano Procopio Dei Coltelli inventó una máquina que podía homogeneizar el azúcar, el hielo y las frutas. De esta fórmula resultaba una crema helada que hoy se conoce como el helado. Sin duda, es uno de los alimentos más refrescantes y sabrosos. En la actualidad, existen miles de heladerías alrededor del mundo y es uno de los negocios más exitosos.

El helado es un alimento que no tiene climas ni horarios.

Aquí te vamos a recomendar una receta que va a dejarte muy feliz: helado de banana split. Esta preparación es muy fácil de hacer y se precisan pocos ingredientes, o sea, que vas a poder resolverla desde casa. Primero que nada, vas a necesitar 2 bananas, 2 cucharadas de dulce de leche y 50 gramos de chocolate. 

Tomá nota de esta receta porque te va a encantar.

Vas a elegir las bananas que estén a punto y vas a cortarlas en dados para distribuirlas en una fuente o un plato que sea apto para freezer. Finalmente, vas a taparlas con un papel film y proceder a congelarlas. Minutos antes de preparar el helado, retirarlas del freezer porque la idea es que no queden tan duras. El paso siguiente será procesarlas junto con el dulce de leche para lograr una textura particular. Por encima podés ponerle chocolate picado o derretido y, ahora, a disfrutar.

Sin duda alguna, este postre sabroso se convirtió en uno de los platos más exquisitos y esperados por muchos a la hora de comer algo dulce. 

Más de