RECETA PIZZA SIN HARINA

Una opción saludable para el fin de semana: recetas de pizza sin harinas

Tomá nota de esta riquísima y saludable opción.
sábado, 18 de febrero de 2023 · 06:00

Vamos a darte una noticia espectacular: podés degustar sin culpa las pizzas que quieras, una de las comidas preferidas de todo el mundo, y sin engordar tanto. Te diremos por qué. La base de estas opciones no tiene harina de trigo, pero sí avena o alguna harina integral. 

Tomá nota y practicalas. 

Una de las grandes tendencias es la vida saludable y activa, cada vez son más las personas que eligen vivir de esta manera. Esto recae en la buena alimentación también, como es el caso de las recetas. Día a día se conocen más casos de personas vegetarianas, veganas, celíacas, algunas con intolerancia al gluten o bien la decisión de dejar de comer harina. 

La harina de avena es una buena opción.

Aquí te vamos a dejar algunas recetas simples y livianas así las practicás en casa o en alguna reunión con amigos, incluso en vacaciones. 

Base de pollo

En la procesadora preparar una pasta con 250 gramos de pollo, 50 gramos de queso rallado, sal y condimentos. Extender en un molde para pizza cubierto de papel de horno aceitado. Luego, horneás, retirás, le ponés salsa y tu queso preferido o agregados. 

Masa de avena

Procesar medio kilo de avena hasta formar harina. Agregar una cucharada de levadura, una de aceite, sal y una taza de agua tibia. Formar la masa y dejar en reposo por unos minutos. Luego llega el momento de hornear. 

Existen distintas opciones de preparar pizzas saludables.

Base de zanahoria

Rallar tres zanahorias medianas, luego escurrir en una tela para poder quitar el líquido. Agregar un diente de ajo, un huevo crudo y mezclar. Luego extender sobre un molde de pizza, hornear durante varios minutos. Retirar, colocar salsa y agregar los ingredientes.

Base de calabaza

Rallar dos calabazas y dejar escurrir en un colador para sacarle el líquido. Colocarlo en un bowl y mezclarlo con dos huevos, sal y 50 gramos de queso rallado. Colocar la masa sobre molde para horno, hornear por varios minutos y luego retirar. 

Otras Noticias