Receta Cheesecake light

Con pocos ingredientes: receta del Cheesecake light sin azúcar, ideal para cuidarse

Anota esta increíble y fácil preparación.
domingo, 19 de febrero de 2023 · 06:00

A poco de que empiece la temporada de otoño en Argentina, pero ya sintiéndose el frío en las distintas ciudades; te vamos a dejar una receta que te servirá de gran ayuda para cuando tengas un antojo de algo dulce, pero quieras algo saludable. Prestá atención porque a esta receta vas a poder degustarla con tu familia o con quien quieras, además es fácil de hacer: Cheesecake light. 

Cheesecake light.

Muchas personas aman este postre y otros no lo conocen. Este cheesecake light consiste en una tarta o pastel de queso muy simple de hacer, en donde se combina el sabor salado, característico del queso, junto a los frutos rojos o limón, dependiendo el gusto.

Una receta con pocos ingredientes.

Primero que nada, para la masa vas a necesitar: una cucharada de harina leudante, medio sobre de edulcorante o stevia y un huevo. Ahora, para el relleno: 2 huevos, 300 gramos de queso crema light, ralladura de un limón, jugo de limón y mermelada a gusto. El paso a paso no es difícil, pero requiere que prestes atención para que salga todo perfecto. 

Disfruta de este rico postre.

Preparación

Colocar un huevo, un poco de edulcorante en un bowl y batir, preferentemente con batidora, hasta que quede todo integrado. Dependiendo las porciones que quieras hacer, serán los ingredientes. Luego hay que añadir una cucharada de harina leudante y batir al menos por 5 a 7 minutos, después vas a poner algo de aceite o manteca a un molde para que la masa no se pegue. Llevar al horno con temperatura mínima y vas a ver que la masa va a quedar crocante y seca. Por otro lado, vas a colocar 2 huevos en un bowl con edulcorante y vas a batir hasta integrar. Se suma el queso crema light, ralladura, el jugo de limón y se sigue batiendo. Posteriormente, hay que agregar la crema por encima de la masa en la fuente que teníamos reservada. Volver a hornear por 20 minutos aproximadamente. 

Podés probar con frutos rojos o limón.

Vas a retirar y dejar enfriar para poder desmoldar. Una vez tibia, vas a darla vuelta para que quede la masa del lado de abajo. Por último, se le agrega encima del Cheesecake la mermelada a gusto.

Otras Noticias