SHAKIRA

Efemérides: este 2 de febrero, Shakira pasará un cumpleaños muy especial

La cantante colombiana celebrará sus 46 años en compañía de sus hijos.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 07:00

No hay duda que este 2 de febrero será muy distinto a los anteriores para Shakira. No solo porque cumplirá 46 años, sino porque además lo festejará separada de Gerard Piqué, el padre de sus dos hijos.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, tal como es su nombre completo, nació un día como hoy, pero en 1977 en Barranquilla, una ciudad ubicada en la zona del Atlántico de Colombia. La estrella de la música ha sabido mantener un alto nivel de ventas, éxito y sobre todo versatilidad.

Donde va, logra acaparar todas las miradas. 

Es de destacar que Shakira es considerada un verdadero ícono de la música latinoamericana. Por estos días, con un tema polémico mostró cómo se adapta a los nuevos formatos al grabar con Bizarrap un tema que trajo tela para cortar.

Conocida como la reina del pop latino, debutó en los años 90 y desde entonces no paró de crecer y de triunfar. Desde que se inició ha llegado a vender más de 80 millones de álbumes y sencillos, 28 de ellos solo en Estados Unidos.

Años atrás estuvo en pareja con Antonito De La Rúa. 

En tal sentido es considerada en el ranking como la artista latina que más vendió en ese país. Inició su carrera musical en 1991, tras firmar un contrato con Sony Music Colombia por tres álbumes.

En sus comienzos contó con la colaboración de Luis Fernando Ochoa que la ayudó a instalarse en el mercado discográfico hispanoamericano en 1995 con el álbum Pies descalzos. En esa ocasión vendió 4 millones de álbumes.

Compartió 12 años de relación con el catalán. 

 

Cumpleaños no tan feliz

El escándalo arribó a la vida de Shakira, y esta vez tras la separación que dejó al descubierto una trama de infidelidades, enojos y suegras maltratadoras. Más allá de esto, por estos días tuvo una buena noticia, y es que no se cruzó con la nueva pareja de su ex.

Es mamá de dos niños: Sasha y Milan. 

Este fin de semana la cantante tenía la custodia de los niños, pero con motivo del cumpleaños del más chico, el futbolista catalán los buscó para compartir con ellos unas horas. De este modo, la artista no se cruzó con Chía Martí.