SUCULENTAS

Suculentas: qué variedades ayudan a conciliar el sueño si se colocan en el dormitorio

Algunas crasas proporcionan muy buena energía según los especialistas en Feng Shui.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 12:02

Si hay algo que destaca a las suculentas es que son ideales para mejorar la decoración, llevar armonía y equilibrio al hogar y además ser las predilectas de los jardineros novatos que quieren sumar verde a su hogar.

Sin embargo, los expertos en Feng Shui y en decoración sostienen que, además, las suculentas ayudan a dormir y son la clave para aquellos que sufren de insomnio. Colocar crasas en el dormitorio puede ser el mejor remedio para quienes no concilian el sueño.

Estas plantas pueden estar en cualquier cuarto para mejorar el sueño. 

Tal como enuncia el Feng Shui, la práctica china encargada de colocar los objetos de forma armónica para que la energía fluya adecuadamente, suele haber ideas negativas que bloquean el descanso. Para ello, nada mejor que ciertas suculentas.

En tal sentido, una de las plantas carnosas que más se recomienda para el cuarto es el aloe Vera ya que tiene el poder de contrarrestar las energías negativas que circulan, al tiempo que brinda calma profunda.

Las que tienen color lavanda son las más útiles para el dormitorio. 

Otra de las opciones recomendadas es el cactus. En este caso servirá para equilibrar la positividad y negatividad que se encuentre en tu hogar. Ayuda al sueño reparador porque tiene la facultad de alejar, a través de sus espinas, a las malas energías.

Para los insomnes, los expertos en armonía del hogar también sugieren tener una Graptopetalum Superbum, conocida también como rosa de mármol. Tiene un color lavanda que aporta sentimientos de paz y concentración.

Son muy recomendadas las crasas en forma de roseta. 

 

Plantas para descansar

Entre las suculentas que los expertos mencionan como las indicadas para colocar en el dormitorio también se encuentra la Sempervivum Calcareum. En este caso, será importante colocarla cerca de la cama o puerta, para que bloquee el paso de las energías negativas.

El Aloe Vera tiene variadas propiedades. 

Las crasas cuentan con una estructura en la que pueden almacenar agua y por eso no necesitan un riego abundante ni frecuente. En general son originarias de zonas áridas donde tuvieron que adaptarse a las prolongadas sequías.

Más de

Otras Noticias