DECOR

Tips de decoración para otorgar luminosidad a espacios sin ventanas

Con detalles de diseños innovadores, es posible revertir este problema.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 14:24

Se da sobre todo en algunas construcciones antiguas en las que ciertas habitaciones cuentan con aberturas pequeñas. Ante un ambiente oscuro hay ciertos secretos en materia de decoración que permiten dotarlos de mayor luminosidad.

Frente esta dificultad, los expertos en materia de decoración sugieren optar por ciertas alternativas. Una de estas soluciones en el diseño es optar por cerramientos vidriados que permiten que pase la luz que ingresa a otras habitaciones.

La luz artificial es otra de las opciones. 

En el caso en que se disponga el espacio, una de las alternativas para mejorar la luz es apelar a recursos de decoración como eliminar tabiques y puertas para que la luz de la habitación contigua ingrese en cuartos sin ventanas o con ventanas muy chicas.

Si es complicado acceder a este tipo de modificación en el estilo, también se puede recurrir a otros recursos visuales como es una correcta elección de colores. Tanto las grandes superficies, como son las paredes, techos y pisos, como los muebles deben ser de tonos claros.

También se puede agregar vidrios a las puertas. 

Por otro lado, una forma de sumar luz a un espacio es con el tipo de muebles que hay y cómo están ubicados. La luz fluye mejor en espacios amplios y despejados; en tal sentido, las líneas escandinavas o minimalistas son las que mejor se adaptan.

Otro de los secretos es agregar espejos en las paredes, pero no en cualquier lugar sino que será mejor ponerlos en lugares estratégicos como para que reflejen la luz que ingresa desde la habitación contigua.

Los cerramientos de vidrio ayudan a brindar más luminosidad. 

El último recurso

Si ninguno de estos consejos funciona, entonces habrá que apelar a otra herramienta de la decoración que consiste en sumar más luz artificial. Lo ideal es acondicionar el ambiente con luces led.

Los colores claros ayudan a dar más luz al espacio. 

Al elegir la iluminación se sugiere además que sea en tonos cálidos ya que ellos recrean un espacio más acogedor. También se pueden agregar veladores o lámparas de pie con pantallas con colores claros que ayudarán a mejorar la iluminación.

Otras Noticias