CHURROS
Receta sencilla y fácil de los churros caseros más crocantes y ricos
Probá esta preparación en casa y disfrutala junto a tu familia o amigos.Si hay un alimento que los argentinos eligen para disfrutar una tarde de playa acompañando unos mates o degustarlos en un bar con una leche chocolatada, son los churros. No solo que son deliciosos, sino que resultan muy fáciles de preparar.

Los churros bien hechos son realmente un manjar y si no tenés un lugar cerca de casa, te regalamos una receta muy fácil. No necesitas muchos ingredientes, si tenés una churrera buenísimo, pero si no, podes usar una boquilla con forma de estrella.

Ingredientes
250 gramos de harina de trigo o la que elijas
250 cc de agua
1 cucharadita de sal
Azúcar
Aceite de oliva
Papel absorbente de cocina
Preparación
Primero que nada colocá la harina en un bowl y por otro lado calentá agua con sal en una olla. Con una cuchara de madera vas a integrarlas, aunque quede una masa pegajosa, vas a ponerla en una churrera o manga pastelera. Ésta hará que el churro salga bien y se elimine el aire de la masa. De a poco vas armando las porciones y cuando se enfríen un poco, los pones en una sartén con aceite. Una recomendación es que uses un fuego medio así no se queman. Una vez que estén listos, podés ponerles azúcar, chocolate o miel.
El origen de los churros es realmente desconocido. Algunas teorías dicen que llegaron a Europa desde China, en otros países se modificó la masa original por otro diseño que requiere el uso de la manga o churrera. Sin duda, es una de las recetas más pedidas en los últimos años, no solo en épocas de invierno, sino también en pleno verano y en distintas partes del mundo.