YOGURT
Riquísimo y muy barato: receta del más simple yogurt casero
Tomá nota o hacé captura de pantalla porque es súper fácil y rápida de hacer.El yogurt es uno de los alimentos lácteos más consumidos por todos, y a veces, no tenés un supermercado cerca o ganas de salir a comprar. Es por eso que acá te vamos a pasar una receta súper fácil y rápida de cómo hacer tu propio producto casero.
Lo que sí te recomendamos es usar una leche de muy buena calidad al igual que el yogurt. Lo único que vas a necesitar son esos dos ingredientes y vas a obtener un exquisito resultado. El sabor que tendrá esta receta va hacer muy parecido al natural, por eso quizás resulte necesario agregarle un poco de edulcorante, azúcar, stevia o algún endulzante.
Ahora, si querés que la preparación te salga mucho más espesa, agregale leche en polvo y revolvé para que todo se disuelva. Es posible que haciendo esto, logres tener la consistencia como el yogurt de supermercado. Para que tengas una idea, la preparación de éste va a ser de 6 horas, incluso, si lo dejás un rato más, va a mejorar la textura.
Preparación
Colocar la leche en una olla a fuego medio, la vas a mezclar con un cucharón de madera con el pote de yogurt natural, y luego la vas a remover hasta que se integre todo. Colocar toda la mezcla en un frasco grande, envolver con alguna frazada o colcha y colocarle un repasador limpio por encima, pero no tapar con la tapa del frasco. Por último, vas a llevar la mezcla a un lugar cerrado como microondas, caja, armario o cualquier cosa, y lo vas a dejar así durante 12 horas en lo posible.
A este yogurt casero podés conservarlo durante varias semanas, siempre y cuando, este en la heladera o freezer, a una temperatura adecuada y en un recipiente hermético.