HOGAR

Tomá nota: este es el mejor truco de limpieza para quitar las manchas de humedad en tu hogar

Tener limpia nuestra casa es una de las formas de sentirnos en bienestar.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 06:00

En el mundo del hogar, no solo tenés que pensar en la ropa manchada o en la limpieza de tus pisos, sino que también, en la humedad, y a veces no sabes cómo solucionarlo. En esta nota, vamos a brindarte algunos tips para que los apliques y puedas ver los increíbles resultados. 

Las paredes con humedad pueden generar mal olor. 

Quizás te pasó de llegar a tu hogar y sentir un olor desagradable que automáticamente lo asocias a la humedad. Generalmente, ocurre cuando las ventanas y puertas permanecen por mucho tiempo cerradas, o en lugares que tienen poca ventilación. Esto genera que se produzca moho; además del polvo, que no logramos ver a simple vista.

Granos de café. 

Para poder eliminar este olor intolerante, podés usar distintos trucos caseros y acá te vamos a revelar algunos. 

Granos de café

Estos tienen un aroma muy fuerte y pueden terminar con el olor a humedad que habita en tu hogar. Sí, así como lo lees, esto sí es posible. Lo que tenés que hacer es poner los granos de café en un recipiente chico y colocarlo en el interior de los espacios en donde sentís los olores. En el caso que uses el café molido, colócalos en una bolsa de tela.

Sal Marina

Gracias a su poder absorbente, es capaz de culminar con la humedad de tu casa. Lo que tenés que hacer es llenar un plato con bastante cantidad de sal marina y ponerla en la esquina, en donde se acumule mucho el moho.

Sal marina.

Esencia de vainilla

Esta es una de las más recomendables, ya que además de ser un truco casero y fácil de usar, es muy eficaz a la hora de eliminar dicho olor. Además, se la puede utilizar para el tacho de la basura o el freezer, se la coloca en el lugar deseado, luego se frota con un trapo.