Lavarropas

Con pocos ingredientes y práctico: trucos para limpiar tu lavarropas y dejarlo como nuevo

No cambies tu lavarropas antes de probar estos increíbles consejos caseros.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 06:15

Las tareas del hogar más olvidadas son casi siempre las que suponemos que nos darán más trabajo o nos robarán más tiempo. Limpiar el lavarropas es una de ellas. Muchas veces, este electrodoméstico toma malos olores o se tapa, lo que dificulta su uso y le resta tiempo de utilidad.

Sí, la lavadora también se ensucia, aunque suene paradójico. El uso continuo y algunos productos de limpieza pueden dificultar el buen funcionamiento de esta máquina que no falta en casi ningún hogar. Con sencillos productos caseros, podemos quitar los malos olores del lavarropas, así como el moho que queda atrapado en su interior.

Limpiar el lavarropas puede ser más fácil de lo que crees.

Los más modernos están diseñados especialmente para ser utilizados con jabones líquidos. Por eso, muchas veces, el uso de productos inadecuados puede hacer que se tape o se rompa. Algunos elementos caseros pueden ayudar a dejarlo como recién comprado y lo mejor es que no te quitará más que algunos minutos.

Hay dos formas de limpiar tu lavarropas a fondo y maximizar su buen uso: empezar por el tambor y la goma. Para eso, vas a necesitar jugo de limón y pasta de dientes; y bicarbonato de sodio y vinagre, respectivamente. El aseo puede hacerse con algunos de estos ingredientes, o con todos, para garantizar un resultado excelente.

Limón y bicarbonato, dos aliados en la limpieza del hogar.

Primeramente vamos a colocar medio limón adentro del tambor y luego esparcir pasta de dientes por el interior, en distintos lugares. Esto hará que se quite por completo el mal olor y dejará tu lavarropas como nuevo.

Acto seguido, en la parte de la goma o "llanta", pondremos una cucharada de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco. A continuación, haremos funcionar el artefacto en un ciclo de lavado normal. Tras este procedimiento, se eliminará toda la suciedad acumulada.

Limpiar la goma del lavarropas es importante para alargar su buen uso.

Otro de los trucos sumamente importantes para mantener el buen funcionamiento del lavarropas es colocar una cucharada de vinagre blanco en cada lavado. Esto no solo alargará la vida útil de tu lavadora, sino que dejará la ropa reluciente, evitará el desprendimiento de pelusas y mantendrá los colores vivos de los tejidos.

Otras Noticias