El Trece

La apuesta de El Trece que va en picada y no tuvo el éxito esperado

Uno de los clásicos de la señal del Grupo Clarín corre riesgo de desaparecer.
sábado, 25 de febrero de 2023 · 14:52

Es innegable la realidad de que El Trece no logró despegar durante este 2023, en parte por las propias decisiones de la gerencia, pero mayoritariamente por la encarnizada pelea perdida que tiene el canal de la estrellita con Telefe y “Gran Hermano”. Uno de los bloques más sufridos es el de la mañana, que nuevamente tuvo un gran golpe en los números.

El principio de año fue muy difícil para El Trece.

Uno de los programas que siempre logró posicionarse de manera histórica en la señal del Grupo Clarín es El Zorro, el clásico show estadounidense protagonizado por Guy Williams, que ocupó por un largo período de tiempo el mediodía. Si bien hace unos años los levantaron del aire, la realidad es que, tras los fracasos de “Nosotros a la Mañana” y “Socios del Espectáculo” durante la mañana, la gerencia de El Trece decidió sacar de la bóveda a este programa, aunque no tuvo los resultados esperados.

Según se pudo ver en los números de rating, este programa empezó con un piso de 3 puntos y solo logró llegar a un techo de 3.1, aún así mejores números que sus compañeros de horario que en el caso del programa de El Pollo Álvarez sostuvo un piso de 2.6 y los “Socios” mantuvieron un piso de 2.0 y un pico de 3.1, razón que preocupa de sobremanera a El Trece.

El Zorro tendría los días contados.

Se sabe que el equipo del canal de la estrellita ya planifica varios cambios de programación y el clásico de Guy Williams es uno de los principales programas en la fila de ejecución, ya que tienen pensado quitarlo para devolverle media hora de programación a “Socios del Espectáculo”.

 

Otros cambios

Si la mañana tiene problemas para ganarse un lugar en los hogares del público, la tarde no se queda muy atrás, y el fracaso de los nuevos programas liderados por Alex Caniggia y Lali González no ayudan a la situación.

Los cambios de programación en El Trece.

Es por esto que El Trece decidió rearmar un poco la grilla al darles un poco más de tiempo, razón por la cual le agregaron 15 minutos más a “Bienvenidos a Bordo” y 15 minutos más a “De qué signo sos”, mientras que le quitaron tiempo a las repeticiones de “MDQ”, las cuales vienen media hora antes del inicio de “Los Desconocidos de Siempre”.

Otras Noticias