SUCULENTAS

Cómo cuidar tu planta del dinero y por qué atrae la abundancia

Tomá nota de estas recomendaciones porque van a servirte muchísimo.
domingo, 26 de febrero de 2023 · 06:00

Una de las plantas más queridas por los fanáticos de las suculentas es la Plectranthus Verticillatus, más conocida como la planta del dinero, la cual atrae toda la abundancia que tu hogar necesita. La creencia popular proviene del sudeste de África, ya que se lo relaciona con la fortuna. 

La suculenta del dinero.

Para comenzar, es importante que sepas que esta planta requiere de un cuidado muy especial. Esta suculenta del dinero necesita más humedad que las demás y es por eso que tenés que ir regulando la cantidad de agua para que sus raíces no se pudran. Para poder conservarla sana, podés regarla una vez a la semana o dos en caso de que el calor sea extremo, pero en épocas de frío basta con una sola vez. La suculenta del dinero necesita luz solar suficiente sin que sea de forma directa.

Plectranthus Verticillatus.

Cuando le veas las hojas verdes muy brillantes y gruesas a tu suculenta del dinero es porque tu planta está sana. Sin embargo, si sus hojas están caídas y blancas, necesitan agua. Algunos especialistas recomiendan suministrar fertilizantes en el período de crecimiento, al menos una vez cada 15 días.

Las suculentas son de las preferidas de miles.

Esta planta puede vivir tanto en interiores como en exteriores cálidos, pero los mejores lugares para esta suculenta es la zona entre el sol y la sombra. Un dato no menor: si la colocás en una zona elevada, podés conseguir que sus ramas queden colgando. La planta del dinero tiene propiedades medicinales y no sólo purifica el aire, sino que puede servirte para preparar infusiones. Una de las claves es que estés atenta a las partes verdes de la planta porque si se ponen amarillentas, significa que puede sufrir clorosis, es decir, que no se realiza la fotosíntesis y no puede generar suficiente clorofila. Para poder trasplantar esta suculenta, aprovechá la época de primavera u otoño.

Otras Noticias