RECETA ARROZ CHINO
Receta arroz chino fácil, económico y superdelicioso
Esta preparación te va a fascinar así que tomá nota y hacela hoy mismo.Si se habla de comer rico y preparar un plato exquisito, pero además muy completo en cuestión de nutrientes, es la receta del arroz chino, también conocido como Arroz chaufa en Perú. En muchos otros países se lo conoce como 'arroz frito' y es uno de los platos más elegidos en los restaurantes. Ahora te vamos a compartir la receta así la practicas en tu casa.
Este plato suele servirse con carnes como pollo, cerdo, camarones u otro tipo de pescados o mariscos. La idea original de esta receta era la de aprovechar las sobras de los alimentos, es decir, las carnes y verduras, pero mezclándolos con arroz. Lo primero que vas a separar es arroz blanco, el cual vas a prepararlo la noche anterior en lo posible. Con respecto a la grasa, es necesario que la tengas en cuenta porque este arroz será frito. Por eso es que podés tener a mano manteca de cerdo, sino recurrí al aceite vegetal.
El tema de las carnes es algo relativo porque depende tu gusto. Lo que podemos recomendarte es que uses una carne de cerdo, pollo o vaca, pero podés poner trozos de jamón o lo que quieras. Primero que nada, vas a picar en cubos la carne, limpiarla de las grasas y separarlas. En cuanto a las verduras, cuantas más sean, mucho mejor. Te sugerimos zanahoria, apio, legumbres, cebolla y jengibre fresco, ésta es la clave. Uno de los secretos es usar huevo, pero como revuelto en una sartén y lo separás.
Preparación
La misma es muy fácil y lo que vas a hacer es usar un wok o una sartén muy grande. Vas a saltear la carne previamente cortada en trozos y echar los vegetales con una cucharada extra de grasa. Vas a colocar el jengibre y de a uno vas a ir poniendo la zanahoria, el apio, las legumbres y demás verduras, pero la cebolla todavía no. Podés ir poniendo un poco de sal a la preparación, luego los huevos y mezclar bien. Después llega el turno del arroz, pero no pares de revolver. Podés agregar un poco de salsa de soja a la preparación para brindarle más sabor y color, retirar del fuego, agregar la cebolla cortadita y listo. A disfrutar de esta rica receta.