DECORACIÓN

Decoración: trucos para que la pared detrás del sofá sea un rincón especial

Con simples recursos es posible aportar un estilo particular a nuestro hogar.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:28

Muchas veces, ubicar un sofá en uno de los rincones del living suele alterar la decoración y dejar un vacío en la pared, que pocos saben completar. Para los que quieren darle un toque especial a ese espacio, van algunas ideas renovadoras.

Aunque esta pared solemos tenerla a nuestra espalda, es importante saber que su decoración es clave porque tal vez sea una de las primeras vistas que uno tienen al ingresar a este ambiente. Los expertos en diseño de interiores disponen para esta algunos tips fundamentales.

Un mega cuadro atrapa las miradas. 

Entre las opciones que hay para la decoración de este sector, se pueden incluir desde cuadros y espejos hasta apelar a un color especial para pintarla o, bien, empapelar con algún estampado diferente.

Sin duda, uno de los recursos preferidos en materia de estilo es sumar cuadros en esa superficie. Puede ser uno solo grande o varios pequeños que mantengan una línea decorativa. Un díptico o un tríptico pueden servir como original portarretrato.

Se sugiere mantener el estilo del espacio. 

También, es posible apelar a una obra de tamaño XXL, de manera tal que con un simple agujero y un clavo se pueda cambiar el aspecto del living. Es importante que la temática guarde cierta relación con el estilo.

Otra variante es sumar estanterías a la pared del sofá. Puede ser una larga o, bien, varias más cortas en sentido simétrico donde se coloquen adornos y libros, velas, plantas, pequeñas esculturas o fotos en marcos originales.

El hierro negro combinado es una excelente propuesta. 

 

Muebles especiales

Entre las propuestas que sugieren los especialistas en decoración hay ideas un poco más onerosas. Una es sumar algún mueble de estilo industrial en la pared del sofá para brindar una apariencia exótica.

Unos estantes con cuadros suman color al ambiente. 

En este caso, se puede incluir algún mueble de tamaño considerable de metal dorado, mármol, madera e, incluso, cristal. Asimismo, se puede sumar algún mueble especial de guardado que el sofá no lo vea y que sirva para ganar en profundidad.

Otras Noticias