SNACKS

Recetas prácticas de snacks para que los chicos lleven al colegio

Ya comienzan las clases y hay que ingeniarse para elaborar viandas para comer en la escuela.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 13:50

Todavía no empezaron las clases en algunas provincias, pero los papás ya piensan en cómo resolver el tema de una buena alimentación a la hora de que los chicos deban llevar snacks nutritivos al colegio.

Entre las propuestas más prácticas para elaborar algún tentempié se destacan las albondiguitas energéticas. Este tipo de snacks es ideal para la tarde porque contiene productos dulces y nutritivos.

Las barras de cereales pueden alternarse con comida preparada en casa. 

Los ingredientes que se necesitan para estos snacks son media taza de dátiles sin carozo, dos cucharadas de almendras, una de dulce de leche y coco rallado. Para prepararlos se precisará una procesadora para triturar los productos. Rebozar con coco rallado.

Otra propuesta de aperitivo es hacer juguitos congelados, ideales para la previa al almuerzo. Además, estos ayudarán a mantener fría no solo la bebida, sino que refrigerará todo lo que haya en el recipiente hermético en el que sean guardados.

También se pueden llevar frutos. 

Estos se elaboran muy fácilmente en bolsitas de garrapiñadas. Pueden ser de naranja o pomelo o bien otro tipo de frutas, como duraznos, frutillas y kiwi. También, se pueden colocar en frascos de plástico con tapa.

Otra de las viandas para que los niños lleven a la escuela son las polentitas. Los ingredientes necesarios para este plato son una taza de polenta rápida, queso rallado, zanahoria rallada y dos huevos. Mezclar la polenta con las verduras y el huevo, y llevar al horno.

Las albondiguitas dulces son ideales para la media mañana. 

 

Para comer rápido

Otra de las chances de snacks son las viandas de palitos de vegetales con algún aderezo. Los ingredientes para esto son una lata de garbanzos, una cucharada de queso crema, pasta de sésamo, ralladura y jugo de limón y una zanahoria.

Los vegetales cortados acompañados de un aderezo son buena opción. 

Se los deberá colocar a todos en el mixer y triturarlos hasta que se formen una pasta. Pasarla a un frasquito con tapa. Los vegetales como la zanahoria deben ir cortados en bastones.

Más de

Otras Noticias