SUCULENTAS

Suculentas: secretos para cuidar a la Aeonium Poseidon, la crasa gigante multicolor

Es una de las plantas carnosas más atractivas y versátiles para jardines y parques.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 12:40

Sin duda, es una de las suculentas más llamativas, elegantes y agradables para tener en el jardín o en el parque. Se trata de la Aeonium Poseidon, que combina varios colores y dota al lugar de una elegancia singular.

Esta suculenta es perfecta para tener en espacios al aire libre, ya que alcanza un gran tamaño y es preferible ubicarla en la entrada de la casa o en un balcón. Lo característico de esta crasa es que es bicolor e incluso tricolor, con verdes, blancos y rosas.

Sus hojas en forma de roseta pueden crecer a lo alto. 

Para lograr que mantenga un aspecto lozano y con los colores relucientes, es imprescindible colocar esta suculenta en sitios donde reciba buena luz solar directa, debido a que la falta de iluminación puede hacer virar su tonalidad a un verde oscuro.

Como ocurre con la mayoría de las plantas carnosas, esta no necesita demasiado riego, dado que tiene un reservorio de agua en sus hojas. Se sugiere regar solamente cuando el sustrato esté completamente seco.

Los colores son su principal atractivo. 

En relación con el sustrato, es fundamental que se cultiven en suelos porosos en los que pueda drenar el exceso de agua. Lo más aconsejable es usar materiales como piedras, arena gruesa, perlita o vermiculita.

Este tipo de tierra permitirá que no se generen encharcamientos, uno de los principales problemas que tienen estas plantas. El exceso de agua motiva que haya mucha humedad y esto produce que se pudran las raíces.

Se recomienda tenerlas sobre tierra y no tanto en maceta.

Una planta llamativa

Una de las principales características de esta suculenta es que tiene colores muy atractivos que pueden variar en caso de que se la ubique a la sombra. Esto puede modificar no solo sus tonalidades, sino también la fortaleza de la planta.

Cuando son pequeñas se pueden tener en recipientes. 

Es imprescindible que sea colocada al sol porque ayudará a que despliegue su abanico de color. La planta tiene forma de roseta y de acuerdo con la cantidad de luz que reciba, brindará los mejores tonos para dar elegancia al jardín.

Más de