DECORACIÓN

Decoración: alternativas para renovar el baño sin gastar demasiado

Para variar el estilo se puede recurrir a detalles de vanguardia o a papeles estampados.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:49

A la hora de tener el hogar ordenado, la decoración juega un papel fundamental. En el caso del baño, una de las opciones es colocar azulejos de colores y diseños acordes a nuestra personalidad. Pero si no se quiere gastar tanto, hay opciones más económicas.

Una de las chances para la decoración de este ambiente, que no requiere de mucho dinero, es utilizar paneles de madera. En este caso, este detalle de estilo se deberá colocar en zonas que no estén en contacto con el agua porque se pueden dañar.

Un florero es un excelente detalle para dar vida al baño. 

Otra de las maneras de cambiar la decoración es con papel estampado. Lo importante si se opta por esta variante es que lo deberá colocar algún profesional del rubro y se deberá aplicar en lugares con ventilación, para poder eliminar la humedad.

También se pueden elegir los revestimientos que se promocionan en diferentes formatos y que son placas con diferentes texturas, fabricadas con materiales que son sintéticos, resistentes al paso del tiempo y al agua, livianos y sencillos de colocar.

Espejos amplios suman luminosidad. 

Entre las opciones que tampoco requieren de demasiado esfuerzo se encuentra la posibilidad de cambiar el diseño de interior al sacar la clásica cortina y colocar tabiques hechos en hierro forjado y vidrio recortado que le darán un aspecto elegante.

Para aquellos más coquetos, se puede recomendar la instalación de espejos con diseños de vanguardia que brindan mayor luminosidad y también glamour. Además, se pueden incluir floreros con variedades de temporada para aromatizar el cuarto de baño.

El tabique de vidrio recortado está muy de moda. 

Pequeños aportes

Uno de los problemas que suelen tener los baños es que, al no tener muy buena ventilación, se condensa la humedad en el techo, las paredes y en ciertos rincones. Una alternativa que sugieren los expertos en decoración es agregar un techo sintético.

Los papeles estampados proporcionan movimiento y glamour. 

Esta sugerencia es sobre todo práctica para bajar un poco el techo y colocar un machimbre de plástico. Este es muy práctico porque es fácilmente lavable y no genera moho. Con un trapo con lavandina se puede quitar fácilmente cualquier suciedad.

Otras Noticias