PERRO SALCHICHA

Curiosidades del dachshund, más conocido como perro salchicha

Esta raza tiene una particularidad en su fisonomía, producto de un mutación genética.
domingo, 5 de febrero de 2023 · 15:10

Son simpáticos y pintorescos aunque tienen fama de mal genio. Se trata de los dachshund, también llamados perros salchicha. Está raza canina tiene una peculiar fisonomía producto de una alteración genética que les da extremidades cortas en relación al resto del cuerpo.

Los perros salchicha también tiene la particularidad de tener pelo duro, en general de color gris, aunque también hay otras variedades de pelo corto y pelo largo, de color negro, rojo fuego, marrón chocolate y dorado. Esta raza es originaria de Alemania, donde se dedicaba a cazar tejones.

Son muy afectuosos solo si no son invasivos. 

Cabe destacar que los perros salchichas no son sabuesos, sino que se los requería porque tienen un excelente olfato. No es un terrier pero puede trabajar a la perfección bajo tierra en la madriguera, también por su tamaño.

Esta especie canina se caracteriza por sus patas cortas que le permiten desenterrar presas. Al principio se los criaba para perseguir ciervos, zorros, liebres y hurones. En lo que se refiere a su carácter se los considera muy valientes y cariñosos.

Pueden tener problemas de columna. 

Es de tal grado su coraje que muchas veces  pueden enfrentarse a animales de mucho mayor tamaño. Tienen muy buen vínculo con los niños solo si se les permite tener su espacio y que no sean muy pegajosos con los abrazos.

Pueden ser un poco difíciles de entrenar porque son muy obstinados, y además tienen un alto grado de celos. A menudo se vinculan estrechamente con una sola persona y si no les prestan atención pueden ponerse celosos.

Hay variedades de acuerdo a su pelo y color. 

 

Mutación genética

Sus piernas cortas lo hacen único. El perro salchicha tiene ese aspecto debido a una mutación genética conocida como ‘bassetismo’. Además, su hocico es largo y estrecho y sus orejas caídas.

Otro tema que los puede afectar es el sobrepeso. 

Es importante evitar que tengan sobrepeso porque suelen tener problemas relacionados con su columna vertebral por ser tan larga. Necesita hacer ejercicio y debe evitar que el perro salte o suba y baje escaleras para no lastimarse.