DECORACIÓN

Decoración: cuáles son los textiles que ayudarán a mejorar la energía del hogar

Las nuevas tendencias de estilo marcan a los accesorios como piezas trascendentales.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 15:03

No siempre se necesitan grandes inversiones para cambiar la decoración de una casa. Se pueden hacer cambios en el dormitorio o en el living con ciertos detalles que otorgan calidez, color y más luminosidad con el uso de textiles.

Según los expertos en decoración, los textiles no solamente otorgan nuevas tonalidades, sino que son la mejor manera de adaptar la casa a las estaciones. Los tejidos más frescos acompañarán mejor el estilo en verano, mientras que hay otros para el invierno.

Los estampados importantes van mejor en cuartos juveniles. 

Para modificar la decoración del salón principal de la casa no se necesita un gran gasto. Si el protagonista del lugar es el sofá, alcanzará con cubrirlo con una funda  y alterar de esta forma su color sin gastos desmedidos.

En cuanto al estampado también puede generar modificaciones en el diseño de esta parte de nuestra casa. Se puede optar por flores, rayas, colores lisos con pequeñas motas o también de grandes dibujos si lo que se quiere modificar es el cuarto de los chicos.

Los almohadones son los mejores aliados. 

Otro de los puntos que se pueden tener en cuenta son los almohadones que permitirán un nuevo aire. Se pueden elegir de diferentes tamaños, colores, texturas y combinarlos con otros que tengan estampados. Se recomienda que haya un color que aparezca en todos.

También se pueden sumar textiles de color gris para otorgar un aire sofisticado. Por su parte, los  tonos pastel o crudos son elegantes y dan un toque de calidez. En el caso de los amarillos, naranjas, rojos o azules cobalto van con estilo boho.

Cortinas sobrias y colores en la alfombra pueden ser una buena combinación. 

 

Flores y estampados

Además de los textiles en la decoración, también se puede jugar con los empapelados que pueden ser estampados florales para ambientes clásicos, rayas para estilos mediterráneos o rústicos y formas geométricas para dar un toque más atrevido.

Se sugiere no sobrecargar de estilos. 

No hay que olvidarse de las cortinas que, en materia de estilo, son las estrellas. Se pueden usar cortinas de colores neutros y luego agregarles una sobrecortina que combine con los colores del sofá y de los almohadones.

Otras Noticias