SUCULENTAS

Suculentas: secretos para saber cómo y cuándo se deben podar nuestras crasas

Hay fechas especiales para esta tarea y así las plantas pueden crecer con más fuerza.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 12:37

Tener suculentas en casa parece una tarea sencilla pero no todo es color de rosas. Aunque el riego debe ser moderado y esporádico, habrá que tener en cuenta ciertos detalles para que crezcan de forma saludable.

Uno de los datos más importantes para tener en cuenta a la hora de mantener bellas a nuestras plantas carnosas es realizar un buen mantenimiento con el corte periódico de las hojas secas. También habrá que considerar la poda de las suculentas para que prosperen.

La poda debe hacerse periódicamente. 

Como las suculentas almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces para resistir el clima seco y caluroso, es importante saber cuándo y de qué manera se deben podar para que crezcan mejor y no dañarlas.

Una poda como corresponde, según dicen los expertos en crasas, servirá para que la planta se centre en crear nuevos brotes y no en recuperar hojas secas. En tal sentido, es importante quitar las hojas secas durante la primavera y el verano.

Es importante la observación de las plantas. 

Lo importante es destacar que nunca se debe hacer durante los períodos de floración, porque en esas circunstancias la planta tendría que dividir su energía entre dos tareas. En cuanto a la frecuencia de la poda deberá realizarse siempre que aparezcan nuevas hojas secas.

Un dato importante es que las crasas se adaptan al tamaño de los recipientes donde se encuentran. Si están en una maceta pequeña, tendrá pocas hojas nuevas. Si ocupa mucho espacio habrá que podar cada ocho meses, para eliminar el exceso de follaje.

Ciertas variedades requieren que se les quiten más hojas. 

 

Características por especie

Hay que tener en cuenta que hay ciertas variedades de suculentas como la Graptopetalum, Echeveria, Crassula y Aeonium que requieren una poda más frecuente. Lo importante en este caso es que las hojas nuevas que se podan pueden ser utilizadas para propagar.

Con algunas variedades se recomienda usar guantes. 

También será importante realizar la poda durante la fase creciente de la luna porque en esos momentos, la savia de la planta es arrastrada hacia arriba. Se sugiere usar guantes para el mantenimiento, ya que algunas tiene un líquido interior que irrita la piel.

Otras Noticias