DÁLMATA

Curiosidades sobre el dálmata, el perro originario de Croacia que tiene su propia película

Es una raza muy particular que se caracteriza sobre todo por su pelo corto y moteado.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 15:36

Son muy originales porque poseen un particular pelaje moteado. Se hicieron populares en todo el mundo y en varias generaciones por la película "101 Dálmatas" que los pusieron de moda. Se caracteriza por ser veloz, fiel y muy inteligente.

Entre las características más llamativas de este perro se destaca que le encanta jugar y hacer ejercicio,  por lo que se le recomienda que tenga una vida activa. Los dálmatas son una variedad canina ideal para aquellos que disfrutan la actividad al aire libre.

Los cachorros son muy requerido por familias con chicos. 

El cuerpo de los dálmatas es musculoso y mucha fortaleza por lo que es imprescindible socializarlos con los niños desde cachorros. Son sumamente inteligentes y fáciles de adiestrar, por lo que pueden ser perros de guardia.

Su pelaje es lo más llamativo de esta raza: de fondo blanco salen motas negras o marrones, aunque también pueden ser amarillas, naranjas o azules. Su pelo es corto y duro, por lo que no requiere mucho mantenimiento.

Suele trabajar en tares de rescate. 

Hay que cuidar de ciertas afecciones. Una de las más típicas de esta especie es la sordera. Se estima que hasta un 10% de los perros pueden nacer sordos, ya sea de forma total o parcial. También pueden sufrir de cálculos renales.

Una de las curiosidades más llamativas es que es un perro muy sensible al sol, por lo que se recomienda que no esté al aire libre en los horarios del mediodía o primeras horas de la tarde. Suelen acompañar a muchos bomberos en los cuarteles.

Su porte es muy elegante. 

 

Datos llamativos

Los dálmatas integran una raza muy pintoresca. Al nacer no tienen manchas, sino que son totalmente blancos y esas motas o lunares aparecen a lo largo de las primeras semanas de vida. Y luego ya quedan con ese pelaje.

Disfrutan mucho de la vida al aire libre.

Sobre la película originalmente de Disney que los llevó a la fama allá por los años 80, fue uno de los filmes de dibujos animados más taquilleros de la historia. Para laa versión con perros reales que se hizo más tarde necesitaron 250 cachorros.

Otras Noticias