SUCULENTAS

Suculentas: cuáles son los cuidados que requieren las crasas durante el verano

Estas plantas tienen un período de floración que dura de septiembre a marzo.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 12:14

Una de las propiedades que tienen las suculentas es que no requieren un riego frecuente y que eso hace que tanto aficionados como amateurs puedan mantener un bello jardín sin grandes problemas. Sin embargo durante el verano la cuestión es diferente.

Esto sucede porque tanto cactus como suculentas florecen luego del invierno y es imprescindible darles cuidados más intensos durante su período de crecimiento. De este modo, nuestras crasas se desarrollarán de la mejor manera.

Se sugiere regar con moderación. 

En cuanto al riego, los especialistas en suculentas sostienen que hay que regar más seguido pero con moderación. Un método para saber cuándo es insertar un palito en la tierra de la maceta para ver si está seco sustrato.

Lo que se aconseja es que hay que esperar que la tierra esté seca para regar las plantas carnosas. Por otra parte, los cactus toleran más el calor pero habrá que medir la cantidad de agua porque el exceso puede generar la aparición de hongos que pueden pudrir las raíces.

Los cactus pueden dañarse seriamente con exceso de agua. 

Por su parte hay que recordar que pueden mantener un riego semanal pero sin mojar las hojas. Es importante retirar las hojas secas porque es allí donde suelen esconderse la cochinilla y otros insectos.

Es importante diversificar el jardín de acuerdo a las necesidades y cuidados que requiere cada planta. Las suculentas almacenan mucha agua en sus hojas y no necesitan tanto riego y deben estar en zonas similares.

La crasas guardan mucha agua en sus hojas. 

 

Cómo hay que hacer en vacaciones

A la hora de irse de vacaciones, lo recomendable es ubicar todas las suculentas en lugares sin sol fuerte y, si es posible, de acuerdo a las necesidades de riego, colocarlas en un mismo sector. Las crasas comunes pueden ir en un mismo rincón.

La variedad de colores es uno de los datos más relevantes. 

Para facilitar la tarea de la persona que irá a regarlas se sugiere que las plantas más raras o complicadas y los cactus deben estar diferenciados. Sin embargo, sostienen que si uno se ausenta 15 días, podrían no ir a regar ya que se puede hacer un riego profundo antes de partir.

Más de

Otras Noticias