COCKER ESPANIEL

Curiosidades del cocker spaniel, el perro tierno que, a veces, se pone furioso

Es uno de los más simpáticos y George Clooney tiene uno con un particular nombre.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 15:21

Aunque ahora no se ven tanto en los hogares, los cocker spaniel componen una raza que fue favorita durante mucho tiempo. Con su condición de pelaje largo y orejas alargadas, supo conquistar el corazón de muchos, incluso algunos famosos.

Esta variedad canina es de origen inglés, aunque algunos sostienen que fueron los españoles quienes lo llevaron a las islas británicas, donde lo cruzaron con el cocker actual. Hay constancia de su existencia en Edad Media.

George Clonney adoptó un perro de esta raza. 

Recién en 1892, el cocker spaniel fue reconocido como raza por el Club Canino del Reino Unido. Tiene un carácter dulce, cariñoso y tierno, aunque no todo lo que reluce es oro: padece de un síndrome particular que lo baja del podio de los más queridos.

Esta especie a veces puede desarrollar un comportamiento agresivo que se conoce como “síndrome de la furia”, una etiqueta que los persigue desde que comenzaron a ser populares. La furia suele darse incluso con sus dueños.

De cachorros son una belleza única. 

Por otra parte, estos perros compensan su eventual mal carácter con una gran sociabilidad, ya que necesitan interactuar y sentirse queridos. Hay muchos casos en los que la soledad les afecta severamente.

Un gran problema que poseen es que tienden al sobrepeso porque son glotones y pueden acumular grasas si no realizan ejercicios. Su punto más llamativo es el pelaje y las orejas que requieren un cuidado muy particular.

Sus orejas son su símbolo distintivo. 

Variedades y estrellas.

Aunque la más conocida es la de la variedad cocker spaniel, es bueno resaltar que que existe también la americana, que se diferencia por bastantes detalles y que la llevaron los emigrante ingleses cuando llegaron a Estados Unidos y Canadá.

Son dóciles y muy amigos de los niños. 

Uno de los cocker más famosos de la historia es la perrita Dama, de la mítica película animada de Disney “La dama y el vagabundo”. También otro muy famoso es Einstein, un perro anciano que fue rescatado por George Clooney.

Otras Noticias