DECORACIÓN

Decoración: cómo usar los zócalos para darle un estilo audaz a nuestra casa

Con un color especial o materiales de vanguardia, se puede otorgar un nuevo diseño.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 14:37

El zócalo es uno de los elementos arquitectónicos más usados en materia de arquitectura y decoración en todo el mundo como base de la pared o de una columna. Sin embargo, muy poco deciden utilizarlo como un elemento más del ambiente.

Las nuevas tendencias de decoración indican que la banda horizontal que ocupa paredes o columnas puede resaltar por el material en el que esté hecho y ser un detalle sustancial del estilo de un ambiente.

Elegancia en una casa sobria con zócalos plateados. 

Para sumar los zócalos a la decoración de nuestra casa pueden utilizarse tal como se colocaron en el momento de la construcción o bien levantarse a pocos centímetros del suelo y llegar a media altura.

Los recursos de diseño que se pueden utilizar para realzarlos van desde el uso de distintos colores y estampado a innovar en materiales. Son muy prácticos y útiles, por ejemplo, en el dormitorio para determinar en la parte de atrás de la cabecera de la cama.

Una propuesta original para dar movimiento al ambiente. 

Una opción clásica es mantener los zócalos blancos, que garantizarán la elegancia y el minimalismo. Con el blanco en la base de la pared se puede jugar con estampados o una infinita variedad de colores en las paredes.

Otra propuesta muy de moda es unir madera y rayas. En este caso se deberán realzar los zócalos de madera y dejar al natural con paredes de colores cálidos. Pueden ser con dibujos geométricos y formas curvas.

También se le puede sumar un papel estampado en composé. 

 

Animarse para llamar la atención

Entre las más audaces de las propuestas de decoración está la de buscar un contraste con zócalos de colores neutros, como los arenas, terrosos o color vainilla pero con estampados llamativos con grandes figuras o dibujos de autor.

Son muy prácticos para dar color en la habitación de los chicos. 

Si hay algo original es buscar la forma de subir un poco la altura de los zócalos y armar una gran base de azulejos de colores divertidos. Otra chance más moderna es el caso de los zócalos plateados con un estampado también arriesgado y muebles más de vanguardia.

Otras Noticias