THE BEATLES

Efemérides: un 9 de febrero fue el día que The Beatles cambiaron la historia de la música

La banda británica tuvo su primer contacto con el público un día como hoy hace 59 años.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 07:00

La historia de The Beatles ofrece mil vericuetos, entretelones y anécdotas interesantes. Sin embargo, si hay un día que marca la el recorrido de esta banda es el 9 de febrero, ya que un día como hoy que su primera presentación en The Cavern Club y su debut en The Ed Sullivan Show.

Aunque la fecha es singular para este grupo británico, hay que mencionar que no estuvo conformado por las mismas personas en las dos ocasiones, en el que se realizó hace 59 años, The Beatles se presentaron en Liverpool, mientras que el segundo fue en Estados Unidos.

El público se enamoró de ellos. Fuente: (The Cavern).

Al que se produjo en The Cavern Club, The Beatles tocaron el 9 de febrero de 1961 con Pete Best en la batería. Al respecto en un libro de antología, Paul McCartney recuerda que “The Cavern estaba sudorosa, húmeda, oscura, ruidosa y emocionante”.

En dicho local, la banda tocó en 292 oportunidades y fue sin duda, el sitio emblemático. Allí incluso conocieron a su manager Brian Epstein, recibieron cierto rechazo por la llegada de Ringo Starr y tuvieron algunas peleas de Lennon.

The Cavern era el lugar de moda. 

A partir de entonces, el éxito estuvo de su lado y recorrieron distintos puntos del país y también realizaron reiterados shows en Hamburgo y viajaron a Suecia para realizar una mini gira por cinco ciudades de ese país.

A su regreso una multitud se reunía en el aeropuerto de Londres para recibirlos. Fue allí donde los vio el presentador de televisión estadounidense Ed Sullivan, quien quedó impresionado. Luego los vio en Londres y eso fue el puntapié inicial para una importante invitación.

Eran unos jóvenes que irrumpieron con su estilo. 

 

Una invitación única

Tal fue el enamoramiento que tuvo Ed Sullivan con The Beatles que decidió invitarlos a su show. La publicación del single “I Want to Hold Your Hand”, obtuvo nada menos que 2 millones de copias vendidas.

Así era su formación original. 

Los británicos llegaron a este prestigioso programa el 9 de febrero de 1964. Se calcula que esa presentación fue vista por más de 73 millones de televidentes, una cifra récord similar a la que obtuvo Elvis Presley. Muchos aún recuerdan ese importante evento.

Otras Noticias