PIZZA

En el Día Mundial de la Pizza, secretos para hacerla en casa y que parezca de pizzería

Es una de las recetas más sencillas para realizar pero existen tips para que salga perfecta.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:18

Para muchos es un clásico de cada fin de semana en el que se reúne la familia y se pude hacer una variedad de pizzas que satisfagan a cada uno. La pizza, sin duda, es un plato muy común entre los argentinos y hoy se celebra su día.

Lo cierto es que la pizza es fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes, aunque algunos cocineros y expertos sostienen que esta receta tiene algunos trucos especiales y tips para que quede como de pizzería.

Algunos lo hacen con harina 0000 para obtener una masa más blanca. 

Uno de los puntos más importantes que mencionan los profesionales es el tema del amasado de la pizza. Esto es fundamental ya que no puede quedar ni muy chirle ni muy seca y se deberá dar con el punto justo y allí amasar lo suficiente para que tenga un buen levado.

Los ingredientes para dos masas de 8 porciones de este plato son los siguientes: medio kilo de harina 000, 25 gramos de levadura fresca, media cucharada de sal, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y una taza de agua tibia.

Una buena muzarella es fundamental. 

Como primer paso se deberá colocar la levadura y media taza de agua tibia en un bol con la cucharada de azúcar. Mezclar bien y dejar levar. Paralelamente, en otro bol colocar la harina y mezclarla con la sal y luego volcar la media taza de agua con la levadura junto con el resto del agua.

Luego se deberá unir con las manos para obtener una masa y agregar en medio del amasado, en forma de hilo, el aceite. Un dato importante es que debe levar por 15 minutos para volver a amasarla en la mesada con harina. Hacer dos bollos, estirar en la fuente y llevar a horno por 6 minutos.

Hay algunos que la elaboran al estilo napolitano. 

 

Un plato ilustre

Aunque hoy se puede comer en cualquier parte del mundo, las primeras apariciones de la pizza en la historia se dieron en las antiguas culturas de Egipto, Persia, Grecia y Roma junto con el aprovechamiento de la harina de trigo.

Más allá de la masa, lo que se le coloque arriba será determinante. 

En los años 500 antes de Critos, los soldados persas comían un pan plano con queso fundido y dátiles, mientras que en la Antigua Roma los militares ya consumían un pan con aceite de oliva y hierbas que se asemeja a la actual focaccia.

Otras Noticias