MICROONDAS

Tips para mantener limpio el horno de microondas con productos que tenemos en casa

Es uno de los artefactos más prácticos, pero que necesitan de un correcto mantenimiento.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 16:44

Es, sin duda, el electrodoméstico de las nuevas generaciones que tienen practicidad y rapidez. El horno de microondas es útil no solo para cocinar y calentar la comida, sino también para descongelar.

El hecho de que se pueda ahorrar tiempo es una gran comodidad. Por eso tener uno de estos artefactos eléctricos es casi indispensable en una casa con familia numerosa. Sin embargo, el horno de microondas requerirá un mantenimiento adecuado.

Este electrodoméstico debe mantenerse en buen estado. 

Uno de los temas más importantes para tener en cuenta es que hay que limpiar el horno de microondas con cierta asiduidad, ya que puede tener olores desagradables que surgen de la mezcla de comida, sobre todo si el electrodoméstico se usa en un trabajo, por ejemplo.

Con estos datos, es bueno saber que en casa están los productos que se pueden necesitar para hacer una limpieza profunda de este particular horno. Una de las sugerencias es utilizar un trapo de microfibra, agua y vinagre blanco.

El limón es uno de los mejores productos naturales. 

Por otra parte, se deberán separar las piezas del microondas y lavarlas aparte. Luego habrá que colocar en un bowl agua y una cucharada sopera de vinagre y ponerlo dentro del microondas y calentarlo durante cinco minutos. El vapor ayudará a aflojar la suciedad del interior.

Posteriormente, se deberá pasar el trapo para eliminar los restos de comida que haya. También se puede usar limón. Este se deberá cortar en trozos pequeños y meterlo en un bowl con 300 mililitros de agua. Actuará como el vinagre y aflojará la grasa.

También se pueden usar productos comerciales. 

 

El bicarbonato, la clave

Otra de las maneras para poder higienizar correctamente el horno de microondas es con bicarbonato. Es una opción barata y muy eficiente para limpiar casi todos los electrodomésticos y rincones de la cocina.

Es imprescindible la limpieza del horno para evitar malos olores. 

Habrá que pasar primero una esponja húmeda por el interior. Y luego repetir esta tarea con un poco de bicarbonato. Hay que tratar de llegar a cada rincón del aparato. Si está muy sucio, se sugiere realizarlo varias veces.