MASTERCHEF

Cuánto cuesta comer en el nuevo y exclusivo restaurante de Germán Martitegui

El jurado de "Masterchef" ya era dueño de Tegui, su antiguo local, pero recientemente abrió Marti.
sábado, 8 de abril de 2023 · 12:00

Germán Martitegui es uno de los cocineros más reconocidos de la Argentina y la prueba es que ha podido no solamente capitalizar su arte culinario con algunos restaurantes, sino también derrochar talento en la televisión. Recordemos que el chef viene siendo jurado de las distintas ediciones de Masterchef y este 2023 se luce junto a Damián Betular, Donato De Santis y Wanda Nara en la conducción. 

Martitegui es uno de los cocineros más reconocidos de la Argentina. 
Fuente: (Clarín).

A mediados del 2021, Germán Martitegui inauguró su nuevo restaurante llamado "Marti", y sin duda, el chef culinario fue noticia en muchos portales por esta razón. Incluso, el medio "La Nación" narró en exclusiva cómo es este lugar selecto que ofrece una variedad de platos gourmet con todo el sazón de casa y el glamour de los lugares más selectos del mundo. 

Entre otras cosas, con este nuevo lanzamiento, Germán Martitegui también llamó la atención de muchos seguidores al anunciar que en este espacio no "matarían animales", razón por la cual especificó que todos sus platillos estarían basados en plantas y lo único proveniente de animales sería leche y huevo

El restaurante está ubicado en Rodríguez Peña al 1900, Recoleta. 
Fuente: (Clarín).

Un dato no menor es su fachada blanca y sin ningún tipo de anuncio, solamente una palabra en la entrada que dice "restaurante". El saber dónde está ubicado tampoco es cosa fácil, ya que los únicos ventanales solo muestran una boutique de ropa. La razón es sencilla, la figura de Telefe se asoció con el diseñador Martín Churba y su local de comida está justo detrás de esta boutique. 

Su ambiente chic y glamouroso lo ha convertido en uno de los restaurantes más lujosos de la Capital. 

Sin embargo, todo cambia cuando se abren las puertas a la magia, ya que las paredes de vidrio y una barra en el centro hacen que los clientes rápidamente se emocionen. Los amplios techos, los grandes ventanales, y la pura vegetación le dan ese toque especial que había prometido "Marti": ser 100% vegetariano

Según las palabras del chef, "Marti" ha sido todo un logro en su carrera, ya que tenía pensado su lanzamiento en Recoleta desde hace mucho tiempo, pero la pandemia retrasó sus planes. Sin embargo, hoy disfruta del éxito por el que trabajó tanto tiempo. 

Su menú está inspirado en vegetales y solamente utiliza huevos y leche en sus recetas. 
Fuente: (La Nación).
Marti ofrece brunch y meriendas veggie

 

Cuánto sale comer en Marti

Los precios en el restaurant de Germán Martitegui varían según lo pedido. Tal es así como, por ejemplo, los panes que pueden ser chipá con manteca de hongo, pan de nuez con cremoso de girasol, o galleta de semilla con cremoso de cajú, salen al rededor de 1500 pesos la unidad.

Pan de mate y cultivo de hongos

Los platos con más elaboración tienen un costo de 3000 pesos aproximadamente, y están clasificados por ingredientes principales de cada uno. Por ejemplo: tomate, pistacho y frutilla; humita, crocante de maíz, y merengue de comino; chori, bao y “magias”; porotos rancheros; y boniato, curry y hongos, entre otros. Vale aclarar que no son porciones generosas, sino más bien pequeñas ya que se busca que el comensal pruebe varios platos y distintas combinaciones de sabores.

Finalmente, los postres tienen un valor entre 2500 y 3000 pesos. Los mismos pueden incluir ingredientes como chocolate y avellanas; hojaldre y durazno; helado de yogurt y oblea de pistacho; mango y coco.

Chocolate con almendras

La recomendación en este tipo de restaurantes de pasos es comer, un pan para comenzar, luego dos platos y por último un postre. Esto da un costo aproximado de 10 mil pesos por persona, sin contar la bebida y la propina.

 

Martitegui y las polémicas

A pesar de que este nuevo espacio aún no ha vivido ningún percance, o al menos que sepamos, lo cierto es que el cocinero ya había tenido algunas críticas en uno que otro portal web por los exclusivos precios que tenían sus platos en su antiguo restaurante llamado Tegui. 

El antiguo restaurante de este chef fue motivo de críticas en la red social Twitter.

Para muchos seguidores de Instagram, los precios eran "muy elevados y un robo a mano armada" en comparación a la comida gourmet que ofrecían. Cabe destacar que, según el significado "gourmet", los platos suelen ser muy pequeños porque son una especie de "degustación".

Otras Noticias