DECORACIÓN

Decoración: cuáles son los cuatro imprescindibles para estar a la moda

Para no perder estilo, los expertos sugieren algunos detalles y accesorios elementales.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 14:00

Para los expertos en decoración, no es necesario sumar cada año algún detalle de vanguardia, sino contar con ciertos muebles y accesorios imprescindibles que duran para toda la vida y que son considerados clásicos.

De esta manera, la decoración siempre está acorde a las nuevas tendencias y no es necesario ponerse en gastos. Para lograr un diseño de interiores que sea atemporal y que combine con cualquier ambiente es imprescindible apelar a los clásicos.

Los colores cálidos nunca pasan de moda. 

A pesar de que las tendencias se modifican y se renuevan cada temporada, una decoración clásica se nutre de aquellos muebles y accesorios que no pasan de moda. Así como en la indumentaria las remeras de algodón blanco o unos jeans son imprescindibles, lo mismo se da en nuestro hogar.

Por eso los que saben de estilo sugieren invertir en aquellos muebles y accesorios que serán  para toda la vida. El más importante es una mesa de madera, si es posible en tonos claros que además ofrece calidez y se amolda a cualquier tipo de decoración.

Ideal para recibir invitados, una mesa de madera es indispensable. 

Otro imprescindible es un sillón individual clásico. Pueden ser los elegantes modelos de chaise longue o también algunos más originales que, incluso tienen su propio nombre como los Lounge Chair y la silla Barcelona.

También se puede apelar a una mesa auxiliar que es muy versátil, ya que puede servir para colocar adornos y sumar algún detalle estético que destaque del resto con algún color llamativo o una forma original.

Las mesas auxiliares son de gran ayuda.  

El detalle que faltaba

Entre los elementos indispensables para mantener una decoración clásica, no puede faltar una alfombra. Se puede apelar a aquellas que tengan colores llamativos o bien que estén confeccionadas con tonos originales.

La alfombra marca tendencia en estos días. 

En la actualidad, por citar un ejemplo, se usan mucho aquellas hechas con textiles o bien con yute que le dan al hogar una marcada calidez. También se pueden combinar con otro tipo de textiles en almohadones, cubre sillas o telares para colgar en la pared.

Otras Noticias