JORGE LANATA

Cómo es el fastuoso edificio histórico donde vive Jorge Lanata

El conductor ya había residido en otro tradicional lugar de la ciudad de Buenos Aires.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 08:00

Acostumbrado a una vida acomodada, Jorge Lanata siempre vivió en sitios que guardaran parte de la historia del país. Primero, residió un tiempo en el histórico edificio Kavanagh, donde viven otras celebridades y espacio en el que filmaron algunas películas como “Nueve Reinas”.

Sin embargo, desde hace un tiempo, el conductor de radio y televisión pasa sus días en la intimidad de otro sitio de ensueño, el Palacio Estrugamou. Jorge Lanata había mostrado parte de su hogar durante la pandemia, momento en el que se pudo ver cómo era el sector del escritorio.

La fastuosa esquina se impone en un barrio de edificios históricos. 

Hace unos años, luego separarse de Sara Stewart Brown, Jorge Lanata se mudó a la torre Kavanagh, del barrio porteño de Retiro. Ahora, no está muy lejos de ahí, se encuentra en un Palacio que ocupa un lugar de privilegio en la arquitectura porteña.

El edificio Estrugamou donde actualmente reside el periodista se distingue por su valor histórico. Está situado en la intersección de Juncal y Esmeralda, también en Retiro. En su interior hay una réplica de La Victoria de Samotracia.

El ambiente predilecto del periodista. 

El palacio es un edificio de viviendas de 1924 que resguarda a la vida porteña aristocrática del siglo XIX. En lo que se refiere al estilo, presenta una línea ecléctica, inspirada en las teorías de la arquitectura academicista francesa que incluye puertas de hierro y techos de pizarra.

El edificio está rodeado por el Palacio San Martín, el Palacio Paz, el Hotel Plaza, el Palacio Álzaga Unzué y el Edifico Bencich. Ya en sus orígenes, muchos porteños de clase social alta elegían vivir allí, motivados por el lujo.

Una de las paredes posee una variada y valiosa colección de pinturas. 

Un espacio plagado de arte

Más allá de la opulencia del histórico edificio en el que vive Jorge Lanata, uno de los datos fundamentales de su departamento es que dispone, aproximadamente, de 400 metros cuadrados. Posee una sala, un comedor, un living, cinco dormitorios para la familia y tres para el servicio doméstico.

En su piso cuenta con obras de arte y adornos antiguos. 

En la casa del periodista abundan las obras de arte que combinan magistralmente con los pisos de madera y las paredes con molduras. En el sector en el que suele trabajar, alberga los mejores exponentes de pintura argentina y un pequeño museo.

Otras Noticias