Baby Etchecopar
Baby Etchecopar reveló al aire lo que nadie imaginaba
El periodista narró en su programa de radio un momento muy oscuro en su vida.Si bien hay muchas personas que parecen estar bien en cuanto a la salud mental, en muchas ocasiones se sabe que algunas figuras de los medios atravesaron momentos personales muy complicados que los llevaron a síntomas depresivos. Esto le pasó a Baby Etchecopar, quien en su programa de Radio Rivadavia comentó cómo un psiquiatra le salvó la vida.
La figura de América hablaba con su panel cuando aseguró que “una vez estaba en una aguda depresión, con síntomas muy complejos”. De acuerdo con Baby Etchecopar, a pesar de esto, comentó que pudo conocer a un psiquiatra que lo “sacó”, “con dos pastillas”. “Es una enfermedad muy fea”, sentenció
“Yo les voy a confesar que varias veces en mi vida miré la pistola de reojo como una posible salida. En otra época de mi vida, de mucha angustia y mucha depresión”, afirmó el periodista, quien narró uno de las experiencias más oscuras que atravesó. “Cuando mi mujer cayó con cáncer, una noche me tomé una caja de valium con media botella de whisky. Después me enteré de que no te mata, pero igualmente estuve 10 días jodido”, aseveró Baby Etchecopar sobre este tema.
De acuerdo con la figura, fue gracias a un psiquiatra amigo que logró evitar atentar nuevamente contra su propia vida. “La gente que parece así como yo, muy arrolladora, muy turbulenta, que no le importa nada, nos importan las cosas. Llega un momento que estallás, por eso el que decide tomar esa decisión no es un tonto, es un tipo muy inteligente y la cabeza le empezó a girar al revés”, concluyó Baby.
La historia de Baby con la salud mental
Si bien es la primera vez que la figura comparte esta situación con el público, en otras ocasiones habló sobre su infancia, las dificultades que tuvo y algunos encontronazos muy personales con la salud mental en familiares cercanos, como le ocurrió a su hermano.
En una entrevista que hizo con La Nación, Etchecopar afirmó que su hermano menor fue a Malvinas y regresó “muy mal herido, sin cerebro, como todos los chicos que vuelven de la guerra. Herido en el alma y en el cuerpo"."Él tuvo una depresión muy profunda y murió”, cerró.