DECORACIÓN

Decoración: cómo crear un estilo armónico para nuestro hogar y evitar el ruido visual

El exceso de elementos y colores puede alterar gravemente el diseño de un ambiente.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:22

El tema de la decoración de interiores no es algo tan sencillo como se cree. Además de combinar colores y texturas es importante no excederse en la cantidad de elementos que componen el lugar para evitar el ruido visual.

En términos de decoración es imprescindible obtener armonía y equilibrio en lo que se muestra a primera vista. Esto será clave para sostener un estilo que no solo se vea bien, sino que le proporcione tranquilidad a quienes habitan ese espacio.

Una correcta combinación de colores es clave. 

Con el fin de evitar el ruido visual en nuestra decoración es imprescindible elegir una paleta de colores que sea coherente. Esto quiere decir que, aunque se busque que sea divertida, no caer en combinaciones caóticas o abrumadoras.

Otro de los detalles a tener en cuenta para mantener un diseño que no haga ruido es tratar de simplificar porque también en este sentido, menos es más. Elegir pocos elementos que sean del gusto de quien vive allí y que sean un buen complemento.

Hay que evitar amontonar objetos. 

También se deberá evaluar el tema de la luz. Se aconseja usar cortinas y persianas para controlar la cantidad de luz natural y solo apelar a la iluminación artificial, para crear un ambiente agradable y en caso de que sea imprescindible.

No es necesario atiborrar los cuartos con excesivas cantidades de objetos. Por el contrario, no hay que temer a los rincones vacíos. No solo por la salud de los que habitan sino por el equilibrio mental. Es imprescindible que el espacio respire.

Menos es mas también funciona a nivel decoración. 

 

Armonía y equilibrio

Entre otros de los puntos que serán importantes para mantener el equilibrio en la decoración se destaca el tema de la corriente de aire. No es saludable que los sitios estén muy cerrados y es saludable que haya una ventana en la que pueda tener una vista grata.

Los excesos hacen mal y abruman a quien habita o ingresa a ese ambiente. 

Respecto al guardado, habrá que evaluar instalar muebles que permitan tener todo en orden, ya que dejar cosas tiradas o fuera de su lugar puede traer ruido visual, algo que puede afectar el equilibrio de las personas.