LICUADOS

Cinco recetas de licuados frutales para combatir la ola de calor

Con variedades de estación, es posible hacer batidos sabrosos y muy nutritivos.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 11:49

Solo se necesitan un par de minutos, una licuadora y ciertos ingredientes esenciales para poder realizar algún licuado de fruta que logre aplacar los estragos que produce sobre el cuerpo esta agobiante ola de calor.

Estos batidos son aconsejados por nutricionistas como una alternativa ideal tanto para el desayuno como para la merienda. Al incluir licuados en la dieta, se pueden tener en cuenta todo tipo de nutrientes.

Los licuados son ideales para quienes practican deportes. 

Entre la variedad de licuados existentes se sugiere elaborar uno que sea con frutas de estación, que son más económicas y, además, más sabrosas. Una de las opciones recomendadas es el licuado de arándanos y yogur.

Para este preparado saludable se necesitarán seis arándanos azules, una cucharada de miel, media taza de yogur natural y una cucharadita de chía. Se deberá mezclar todo en la licuadora y agregar las semillas de chía.

Ciertas frutas proveen de antioxidantes. 

Otra chance es el licuado tropical de papaya y piña. En este caso, habrá que añadir leche de coco, lo que dará como resultado una deliciosa propuesta con gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Para los amantes de las frutillas, es posible elaborar esta versión con cinco fresas maduras, jugo de tres naranjas, un yogur natural, una cucharada de miel y semillas para el final. Una vez que se obtenga una mezcla espumosa en la licuadora, agregarlas.

La piña genera mucha saciedad y fibras. 

 

Propuestas del Caribe

Entre los licuados sugeridos hay algunos que, además de frescos, son muy nutritivos y aconsejados para quienes practican deportes o adolescentes en edad de crecimiento. Uno de ellos es el de banana, frutilla y avena.

Incluir cítricos ayuda a aportar vitamina C. 

Este proporcionará hidratos de carbono, azúcares naturales, fibra y antioxidantes que aumentan el rendimiento físico y mental. También, se puede hacer de duraznos y leche de almendras. En este caso, aporta calorías, vitamina C, potasio y proteínas.

Otras Noticias