ESPEJOS

Ideas y beneficios de decorar con espejos los distintos ambientes de la casa

A la hora del diseño de interiores, este accesorio hace la diferencia en estética y armonía.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 15:07

La mayoría de los expertos en decoración sostienen que los espejos son excelentes herramientas para adornar cualquier casa. Además de que son fáciles de colocar, combinan con la mayoría de los estilos y aportan beneficios.

Los espejos son muy funcionales para todo tipo de ambientes, desde un salón de grandes dimensiones hasta un estrecho pasillo. Estos adornos son perfectos para colocar en la cabecera de la cama porque aparte del glamour le dará mayor luminosidad a la habitación.

Las estructuras más elegantes combinan con muebles clásicos. 

En el caso de los pasillos, los espejos se convierten en aliados indispensables, ya que estos son difíciles de decorar debido a su tamaño. Uno grande colocado en una de las paredes puede ayudar a dar una sensación de profundidad.

Más allá del aspecto estético, este cristal enmarcado ofrece beneficios a la vista. Tienen el poder de hacer que los ambientes parezcan más grandes y llenos de luz, sobre todo si se colocan cerca de una ventana para aprovechar la luz natural.

Además de los espejos, es importante una correcta elección del marco. 

Sin duda, se potencian como adornos ideales para comedores pequeños. Si se colocan detrás de una mesa, brindarán una imagen muy diferente y sumarán colores y tonalidades.

Para poder darle el mejor uso será imprescindible no abusar. Si bien son versátiles, tienen el poder de crear espacios y habitaciones abarrotadas y abrumadoras en caso de colocar demasiados.

Cerca de una puerta o ventana permite aumentar la luminosidad interior. 

 

Tamaños y marcos elegantes

Cuando se colocan los espejos en una habitación, es importante considerar el tamaño y la forma porque los marcos pueden ser una buena manera de agregar un toque de color y personalidad.

En un recibidor, es un adorno ideal. 

Estos adornos permiten aumentar la iluminación e, incluso, agrandar los espacios pequeños, pero no habrá que usarlos en exceso. Muchas veces pueden generar un caos visual que puede alterar la armonía y el equilibrio de la gente que habita ese hogar.

Otras Noticias