SUCULENTAS

Truco infalible y natural para que crezcan las flores de tus suculentas

Las plantas carnosas requieren de determinados nutrientes para que puedan crecer sanas.
martes, 14 de marzo de 2023 · 16:36

No se necesita gastar mucho dinero ni tampoco de un producto químico de algún vivero. La forma más sencilla y económica de que las suculentas florezcan de manera rápida y sana, solamente, requiere de un elemento fácil de tener en nuestra cocina.

Uno de los ingredientes más prácticos para ver crecer a nuestras crasas es nada más ni nada menos que un fertilizante elaborado con porotos, alubias o frijoles. Este preparado resulta ideal para las suculentas porque poseen una serie de nutrientes indispensables.

Con las suculentas no se debe abusar de la humedad porque las daña. 

Para tener las suculentas en buenas condiciones solo alcanza con este preparado de porotos. Estos son beneficiosos, porque son ricos en vitamina B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc. Además de ayudar a nuestra salud, también colabora con nuestras plantas.

Para elaborar este fertilizante para las plantas carnosas lo que se necesita es: media taza de porotos crudos, sin cocinar, dos tazas de agua y un atomizador. Lo importante será dejar remojar los porotos en agua por 24 o 32 horas.

Algunas crasas florecen en primavera y en verano. 

Luego habrá que pasar el líquido a un atomizador con un colador. De esta manera se habrá logrado que los minerales y vitaminas se desprendan en el agua, por lo que será un líquido con muchos nutrientes para las plantas que favorecerá la floración.

Además de estos preparados será importante regar las suculentas con la periodicidad adecuada y no sobrecargar las macetas con agua, ya que para esta especie el encharcamiento es uno de los peores enemigos.

Es importante mantener un riego correcto. 

Sustrato adecuado

El fertilizante elaborado con agua de poroto no solo servirá para rociar las hojas de las suculentas, sino que además es muy apropiado para poner también en el mismo sustrato, al alternar el agua con este abono. Antes que nada, habrá que preparar las macetas con la tierra indicada.

Si se pudren las raíces, se dañará toda la planta. 

Entre los datos importantes que habrá que tener en cuenta a la hora de armar cada maceta, serán: que tenga orificios de drenaje donde se deberá poner una pequeña piedra para que tape (pero deje correr) y colocar la tierra adecuada, que en este caso será una mezcla de la tradicional con otro de piedritas.

Otras Noticias