BIZCOCHUELO DE MANZANA

Se va el calor: una receta fácil de bizcochuelo de manzana para degustar en los días de lluvia

Con pocos ingredientes se puede elaborar estar exquisita propuesta para la merienda.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 11:49

Todo parece indicar que finalmente el verano dice adiós y que llegan los días más frescos y agradables. Con la lluvia que se avecina en la mayor parte del territorio nacional, se recomienda este bizcochuelo de manzana con yogur y canela para amenizar la tarde.

Muchos conocen a esta receta como bizcocho 1, 2, 3, ya que en este delicioso bizcochuelo de manzana no se pesan los ingredientes, sino que se usa el envase del yogur como medida y se añaden finas láminas de manzana y canela por encima.

Se puede acompañar con alguna bocha de helado o crema de leche batida. 

Una de las claves de este bizcochuelo de manzana es que no se necesitará balanza y alcanzará con tener un bol y un batidor de varillas para que quede esponjoso y rico. Los ingredientes que se necesitan son pocos.

Los productos que se necesitan para esta receta son: un yogur natural, una medida de aceite de girsaol, dos medidas de azúcar, tres medidas de harina de trigo 0000, tres huevos, una cucharada de polvo de hornear, dos manzanas y canela en polvo.

Solo requiere de media hora de horno. 

Su elaboración se inicia cuando batimos los huevos con el yogur y el azúcar. Una vez que estén integrados, habrá que agregar el aceite y mezclar bien.

Luego se deberá añadir la harina y la levadura. Engrasar el molde, verter la preparación y cubrirla con rebanadas finas de manzana. Lleva 30 minutos al horno a 180 grados.

Con rodajas bien finas, el bizcochuelo quedará más sabroso. 

Secretos para una receta perfecta

Entre los trucos para que este bizcochuelo de manzana salga perfecto habrá que dedicar tiempo a mezclar muy bien los huevos con el azúcar durante un par de minutos. También se pueden separar las claras de las yemas y batir las claras a punto nieve, lo que se agregará al final de todo.

La manzana verde es ideal para este tipo de preparaciones. 

Otro de los secretos es que no se abra en ningún momento la puerta del horno porque eso indefectiblemente hará que “baje” la preparación. En tal sentido se sugiere que, una vez pasada la media hora, se coteje si ya está cocido con un palito de madera. Si sale húmedo, aún le falta.

Otras Noticias