SUCULENTAS

Suculentas: cuánto tiempo viven las crasas y cómo hacer para prolongar su vida

Las plantas carnosas pueden tener una larga existencia con cuidados y riego adecuado.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 15:37

Las suculentas sorprenden con nuevos y llamativos atributos a medida que las conocemos. Además de su versatilidad, poseen una particular característica y es que logran vivir muchos años si se las cuida con esmero y paciencia.

La esperanza de vida de las suculentas y los cactus varía tanto como su aspecto. Las crasas son plantas resistentes, pero también será imprescindible prestarles atención para que vivan más tiempo.

Las suculentas son originarias de zonas áridas. 

La suculenta más popular y longeva es el Aloe vera. Es muy fácil de mantener y puede alcanzar hasta 25 años de edad. Otras como el Sedum morganii y la Echeveria setosa son igualmente vistosas, pero pueden durar entre 3 y 5 años.

Pero si hay una planta carnosa que se lleva todos los premios en materia de tener una vida larga es el Agave, que frecuentemente pueden vivir más de 25 años e incluso llegar a los 200. Una variedad de esta planta es muy utilizada en México para elaborar tequila.

Tantos los cactus como las crasas pueden ampliar su vida con buenos cuidados. 

Para lograr que las plantas crezcan sanas y sean duraderas habrá que seguir ciertos tips. Deben recibir luz solar y necesitan al menos 6 horas al día, según el tipo de suculenta, ya que a algunas les afecta que sea luz directa.

También habrá que tener en cuenta el tipo de tierra y maceta. Se aconseja una mezcla de grava y arena como base además de fibra de coco y perlita. Será importante también que se controle el riego porque en demasía las pueda afectar seriamente.

El agave azul tiene varios usos comerciales. 

 

Los años no vienen solos

Para poder hacer que nuestra suculenta viva la mayor cantidad de años, los expertos en jardinería sostienen que la elección de la maceta es clave, aunque para aquellas que tienen crecimiento más rápido deberán ir en tierra.

El buen drenaje y un riego adecuado optimizará el crecimiento de las plantas. 

A la hora del riego deberá hacerse una vez que el sustrato esté seco, no antes. Tampoco se deberá regar sobre las hojas ni rociarlas, ya que estas plantas poseen una membrana que las ayuda a captar la humedad del ambiente y si se las riega, se las puede inhibir de esta función.

Otras Noticias