RECETAS

Tortas fritas: la receta secreta para que salgan perfectas y crocantes

Sacá tu celular o una hoja y lapicera y tomá nota de esta receta que te va a encantar.
lunes, 17 de abril de 2023 · 12:05

Si existe una preparación argentina que enloquece a más de uno por su sabor, sin duda, es la torta frita. Esta se convirtió en una opción ideal para cuando llueve o hace frío, ya sea para acompañar unos mates o cualquier infusión. 

Torta frita.

Las tortas fritas se preparan, generalmente, de forma redonda y chata, aunque también existen variantes que se parecen a los buñuelos por su gusto y masa. Incluso, pueden ser saladas agregándole sal a la masa, sin embargo, muchas son preparadas con dulce de membrillo antes de ser freídas y la gente suele untar dulce de leche una vez que están cocinadas. 

Esta es una de las recetas más fáciles de hacer y que te encantará.

Este manjar es un plato típico de la cocina criolla argentina, chilena y uruguaya. Resulta ser una receta muy fácil de preparar y es por eso que vamos a dejártela así practicás. Todo lo que necesitás es mezclar harina, agua y aceite, y después agregarle azúcar. 

Con pocos ingredientes, tendrás listas tus tortas fritas.

 

Ingredientes y preparación

Vas a necesitar medio kilo de harina, 4 cucharadas de grasa o manteca, media taza de agua, dos cucharaditas de sal y aceite. La preparación es muy sencilla: poner en un bowl la harina y colocar en el centro la grasa. Con las manos, vas a amasar mientras le agregás el agua con sal y formás un bollo. Dejás reposar durante una a dos horas y luego cortás en pequeñas bolitas, las aplastás con la mano y pinchás con un tenedor. Tenés que freir las tortitas en abundante aceite, las retirás con una espumadera y las colocás sobre papel blanco para que se escurran. 

Una de las tradiciones argentinas.

El origen de las tortas fritas se les atribuye a los alemanes, pero aparentemente habrían sido introducidas en el Río de la Plata por inmigrantes españoles y árabes. Los asiáticos las llamaron "sopaipilla", término que proviene del germano Suppa y significa "pan mojado en líquido".