SUCULENTAS

Cómo saber si las suculentas necesitan una maceta más grande y mejor sustrato

Muchas veces, las crasas dan señales para avisar que no están a gusto y precisan mimos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:42

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar a nuestras suculentas. Aunque son famosas porque no requieren de tanta atención y son versátiles, no todo es color de rosas, porque a veces emiten señales de atención.

Al cuidar las suculentas, el tamaño de la maceta es tan importante como la tierra y otros factores. Lo importante será saber cuándo es el momento indicado para trasladar la crasa a una maceta más grande.

También hay que evaluar si están en lugares con demasiada humedad. 

Entre las señales que habrá que tener en cuenta para comenzar el trasplante de nuestra suculenta es si se observa que las raíces crecen fuera del fondo. Esto es un claro indicio de que la planta no puede absorber adecuadamente los nutrientes que necesita.

Otro signo revelador es que nuestra planta carnosa comience a marchitarse o se ponga amarilla. Esto se puede producir por dos razones: o bien es por hacinamiento o también puede suceder por la falta de nutrientes.

Las plantas colgantes requieren macetas especiales. 

También es aconsejable que si se compra una planta en un vivero, usualmente esté en una maceta diminuta donde las raíces no pueden extenderse. En esta situación, es buena idea trasladarla inmediatamente a una maceta más grande.

Lo que hay que tener en cuenta es que las suculentas no deben estar apretadas en la maceta, pues podrían empezar a pudrirse, enfermar o desarrollar enfermedades fúngicas. Esto es muy grave, porque es causa de muerte de la planta.

Habrá que controlar su desarrollo y ver si hay que cambiarla de maceta y de ubicación. . 

 

Macetas adecuadas

A la hora de hacer la tarea de trasplantar nuestras suculentas, será imprescindible que sea acorde al tamaño de la planta. Habrá que asegurarse de elegir una maceta con agujeros de drenaje en el fondo para permitir una circulación adecuada del aire y el agua.

Las suculentas en macetas chicas tienen que ser de tamaño pequeño. 

En cuanto a la tierra, será importante dotarla de una que no contenga fertilizantes añadidos. En caso de que se use fertilizante, habrá que analizar el contenido del nitrógeno, porque este puede dañarla.