HORMIGAS

Fácil y rápido: trucos caseros que no fallan para eliminar las hormigas

Con remedios caseros es posible desterrar a estos insectos de la casa para siempre.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 19:56

Sobre todo cuando llegan los grandes calores o cuando no se limpia en profundidad la cocina, pueden aparecer hormigas en nuestro hogar. Más allá de que hay infinidad de productos comerciales, muchos recomiendan los remedios caseros.

Para evitar que la visita de estos insectos se convierta en una plaga, se pueden utilizar algunos productos que hay en casa y exterminarlas de manera definitiva. Una de las opciones para desterrar a las hormigas es con un simple preparado de vinagre blanco.

Hay que tener mucho cuidado de no dejar restos de alimentos en el piso.

Este método natural para ahuyentar hormigas es muy sencillo, ya que el vinagre desprende un aroma que estos insectos no toleran. Pero, además cumple una doble función porque borra el rastro de olores que puedan atraerlas.

Con el fin de obtener la eliminación de estas alimañas, se deberá limpiar la casa con una solución diluida de este producto. Otra posibilidad es a través de un exprimido de limones que deberá colocarse en el nido o donde aparecen.

Forman enormes colonias depredadoras.

Tampoco hay que descartar otra de las mezclas más efectivas para todo lo que se refiera con limpieza e higiene del hogar. Hablamos de un preparado de bicarbonato y azúcar que sirve no solo para las hormigas, sino también para las cucarachas.

Cabe recordar que el bicarbonato es una sustancia letal para estos insectos cuando lo ingieren. El azúcar actúa como trampa para atraerlas, y que así resulte fácil que vayan hacia ese manjar donde encontrarán su final.

En el jardín se deberán usar plantas aromáticas, como la menta, para ahuyentarlas. 

Trucos curiosos

Las hormigas, en los días y en las horas previas a la tormenta, pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Es por eso que se aconseja apelar a todo tipo de recursos antes de que copen la casa y no se las pueda sacar más.

Ciertos alimentos atraen a las hormigas. 

En tal sentido, los granos de café, tiza o talco de bebé también ayudarán. El primero de los ejemplos sirve esencialmente para ahuyentarlas de determinados lugares, lo mismo que la tiza; habrá que trazar una línea en la zona por la que acceden para ahuyentarlas.

Otras Noticias