QUIROMANCIA

Quiromancia: cómo leer las líneas de tu mano para predecir tu futuro

Se trata de una práctica popular que si bien no es exacta, puede colaborar en la interpretación de tu vida.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 18:57

Desde hace miles de años, la gente ha estado tratando de encontrar formas de predecir el futuro y resolver algunos de sus más profundos misterios. La quiromancia, o la lectura de las líneas de las manos, es una forma antigua y famosa que las personas han usado durante siglos para conocer lo que les deparará el destino.



¿Qué es la quiromancia?

Se trata de una práctica adivinatoria que se basa en la creencia de que las líneas de las manos contienen información acerca del carácter, la salud, las tendencias de la vida, el destino y la suerte de una persona. El proceso de la quiromancia se remonta a la antigüedad, desde la India antigua, los antiguos egipcios y la Grecia clásica.

Para poder leer las manos, primero necesitas conocer los elementos principales de la quiromancia. Estos son: los montes, las líneas y los signos de la mano. Los montes, se refieren a las protuberancias que se encuentran en la parte superior de la palma. Hay tres comunes: el Monte de la Luna, el Monte de Marte y el Monte de Venus. Las líneas de la mano son: la línea de la vida, la línea del corazón y la línea de la cabeza. Estas líneas representan la energía, el destino, el amor y la mentalidad de una persona. Los signos de la mano son los signos de línea, como la estrella, el triángulo, etc.

Los montes y las líneas de la mano.

 

¿Qué tipo de información se puede obtener de una sesión de quiromancia?

Una sesión de quiromancia puede revelar mucha información sobre una persona. Esto incluye su salud, su personalidad, su carácter, sus relaciones, su destino y su futuro. Se dice que cualquier cosa en la vida de una persona, desde el éxito hasta el fracaso, está escrito en las líneas de sus manos. Por lo tanto, los practicantes de esta técnica pueden leer estas líneas para brindar una guía a los consultantes.

Si una persona recibe una mala noticia de la sesión de quiromancia, es importante recordar que no significa que está destinado a fracasar. Simplemente, está recibiendo orientación para tomar mejores decisiones.

La Quiromancia no es una ciencia exacta.

 

¿En qué puntos debe fijarse uno al realizar una lectura de manos?

Las dos manos: no siempre significan lo mismo. La mano izquierda simboliza el pasado y la mano derecha el presente.

Tiempos de cambio: algunas líneas se mueven más rápido que otras, lo que significa que hay mayor oportunidad de que ocurran cambios.

Líneas y signos: analizar las líneas y los signos para obtener información acerca de la salud, el carácter, la pasión, el destino, y la carrera y el éxito.

Montes de la mano: ofrecen importantes pistas acerca de la energía y la vitalidad de una persona.

 

Tipos de manos según la Quiromancia

Uno de los principales métodos para interpretar el carácter de una persona y predecir el futuro, según la Quiromancia, es observar la forma y el tamaño de las manos. Stanislas D'Arpentigny, en su libro del siglo XIX La Chirognomonie, identificó por primera vez siete tipos de manos: elementales, espatuladas, cuadradas, nudosas, cónicas, psíquicas y mixtas.

Mano elemental

Una mano elemental, o mano primaria, se presenta con una palma grande y cuadrada y pocas líneas. Los dedos son gruesos y el pulgar corto y recto, mientras que las uñas son relativamente cortas. Este tipo de mano suele asociarse a personas indiferentes y obstinadas, con inclinación hacia las actividades que requieren esfuerzo físico.

Mano Espatulada

Una mano espatulada posee una palma ancha y bastante recta, con dedos que se estrechan en la punta de los dedos. Este tipo de mano se asocia a menudo con personas propensas a correr riesgos, y con individuos inventivos y prácticos que utilizan sus manos para crear.

Mano Cuadrada

Como su nombre indica, una mano cuadrada posee una palma ancha y estratificada y dedos de longitud similar. Las puntas de los dedos de este tipo suelen tener, también forma cuadrada. Este modelo es representativo de personas robustas y valientes, aunque también pueden enfadarse rápidamente y ansiar el reconocimiento.

Mano nudosa

Las manos nudosas son palmas pequeñas y redondas, con dedos cortos y pequeños que parecen nudos en los extremos. Los huesos de este tipo parecen gruesos y voluminosos, y el agarre es firme. Generalmente, representa a personas físicamente fuertes, pero quizá interiormente tímidas y reservadas.

Mano cónica

Las manos cónicas tienen la palma más grande que los dedos, y éstos son más largos y puntiagudos. Sus individuos asociados se consideran de mente fuerte, curiosos y a menudo despistados.

Mano Psíquica

Una mano psíquica, o de agua, tiene forma ligeramente ovalada, con la palma más larga que ancha. Los dedos son largos y cónicos. Las personas con este tipo de mano son intuitivas y creativas, y a menudo soñadoras.

Mano mixta

Un producto mixto de los tipos de mano anteriores. Éstas son aquellas que poseen cualidades de dos o más de las características mencionadas anteriormente.

 

Los dedos según la quiromancia

Los cinco dedos de una mano representan cinco fuerzas o esencias diferentes. Según su forma, tamaño y posición, los dedos también proporcionan información sobre el carácter de una persona.

Pulgar

El pulgar, o dedo de Venus, es un símbolo de la voluntad y la lógica. Su forma y tamaño permiten conocer la iniciativa y la resistencia de una persona. Cuando es flexible, simboliza la capacidad de decisión de ésta.

Dedo índice

El dedo índice, dedo de Júpiter, es un símbolo de autoridad, ambición y capacidad de liderazgo. Dependiendo de su longitud en comparación con el pulgar, también puede ser un indicador de la comprensión que se tiene de la vida, así como de la perspicacia espiritual.

Dedo corazón

El dedo corazón, o de Saturno, representa el equilibrio, el autocontrol, la disciplina y la resistencia. Si es especialmente grande en comparación con el pulgar, simboliza a un individuo de mentalidad fuerte, decidido a alcanzar sus objetivos.

Dedo anular

El dedo anular, o dedo de Apolo, es símbolo de creatividad, ambición y capacidad para inspirar a los demás. Los dedos anulares largos y finos se consideran un signo de alguien con potencial para lograr grandes cosas.

Dedo meñique

El dedo meñique, o dedo de Mercurio, se considera un indicador de la capacidad de una persona para comunicarse, pensar con lógica y tener una memoria excelente. Un dedo meñique que se inclina hacia el pulgar suele representar a una persona emprendedora y de ingenio rápido.

 

¿Cómo puede la quiromancia cambiar tu vida?

La quiromancia puede ser una excelente forma de guiarse de cara al futuro, así como también una forma de entender mejor tu pasado. Una sesión quiromántica exitosa puede ayudar a:

Aliviar el estrés: Puede aliviar el estrés y la ansiedad al saber qué está preparando el futuro para superar los desafíos.

Entender las relaciones: La lectura de la mano también puede ayudar a entender mejor la relación que tiene con otras personas.

Acaparar amor y éxito: La quiromancia también puede ofrecer información sobre el éxito profesional y los aspectos románticos de la vida.

Otras Noticias