DENTIFRICO

Remedio casero para usar la pasta de dientes en la limpieza del hogar

Con lo que queda en el envase del dentífrico, se pueden hacer maravillas en la casa.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:23

La pasta dental es uno de esos productos indispensables en cualquier hogar. No solo es imprescindible para el cuidado de nuestra boca, sino que además tiene otros usos muy prácticos en lo que se refiere a la limpieza del hogar.

El flúor y los otros componentes con los que está hecha la pasta dental poseen un gran poder de aseo para nuestros dientes. Sin embargo,el dentífrico es muy útil para la higiene de ciertos sectores de nuestra casa.

Es uno de los productos de limpieza más eficaces. 

Por lo pronto, muchos expertos aconsejan aprovechar hasta lo último la pasta dental. Para eso se puede recurrir a un recurso muy sorprendente: con dos hisopos y una liga, es posible apretar con más fuerza y retirar todo el producto.

Además, este artículo de higiene personal es muy aconsejable para otras tareas, como darle brillo a ciertas alhajas de plata. En ese caso, se deberá pasar una capa de la crema, dejar actuar y sacar con un cepillo en desuso.

Las canillas pueden verse mejor con el uso del dentífrico. 

Otra función que puede cumplir es que ayuda a quitar la cal de los grifos. En este tipo de sector, se deberá colocar la pasta sobre la canilla y pasar una toalla seca y luego una húmeda. 

No puede dejar de probarse para limpiar las tapas de las ollas. La negrura o las manchas que suelen tener las cacerolas son posibles de quitar si se les pasa un poco de pasta dental sobre la superficie y se limpia con un paño.

Las distintas pastas son eficaces para el aseo de la casa. 

 

Pasta dental versus vinagre

La pasta dental es aconsejable para limpiar aquellos elementos de metal que juntan suciedad y manchas. No obstante, para los más grandes, como ollas de tamaño considerable o recipientes de cobre, que son de adorno o para hacer fondeau, se pueden emplear otros recursos.

El flúor es un elemento fundamental para la higiene. 

Un gran aliado de la limpieza es el vinagre, que puede servir para limpiar una sartén de cobre. Este líquido sirve para desinfectar y junto con azúcar logran remover las partes manchadas e higienizar la superficie. Quedarán impecables.

Otras Noticias