RECETAS

Churros con dulce de leche: la receta casera para que salgan crocantes con solo 3 ingredientes

Probá esta preparación en casa y disfrutala junto a tu familia o amigos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 18:47

Si hay un alimento que los argentinos eligen para disfrutar una tarde de playa acompañando unos mates o degustarlos en un bar con una leche chocolatada son los churros. No solo que son deliciosos, sino que resultan muy fáciles de preparar. 

Churros. 

Los churros bien hechos son realmente un manjar y si no tenés un lugar cerca de casa, te regalamos una receta muy fácil. No necesitas muchos ingredientes, si dispones de una churrera buenísimo, pero también podes usar una boquilla con forma de estrella.

Probá esta receta y después contános qué tal.

Ingredientes

250 gramos de harina de trigo o la que elijas.

250 cc de agua.

1 cucharadita de sal.

Azúcar para espolvorear.

Aceite para freír.

Papel absorbente de cocina.

La preparación es muy fácil y rápida.

Preparación

Primero que nada colocá la harina en un bowl y por otro lado calentá agua con sal en una olla. Con una cuchara de madera vas a integrarlas, aunque quede una masa pegajosa. Así como está, caliente, vas a ponerla en una churrera o manga pastelera con pico de estrella. Ésta hará que el churro salga bien y se elimine el aire de la masa.

De a poco vas armando las porciones y cuando se enfríen un poco, los pones en una sartén con aceite para freírlos. Una recomendación es que uses un fuego medio, así no se queman por fuera y quedan crudos por dentro. Una vez que estén listos, en caliente los podés espolvorear con azúcar.

También podés rellenar los churros con dulce de leche si tenés el pico para hacerlo. Sino, directamente se lo untás por fuera 

Disfruta los churros con chocolate y te vas a sorprender.

El origen de los churros es realmente desconocido, algunas teorías dicen que llegaron a Europa desde China. En otros países se modificó la masa original por otro diseño que requiere el uso de la manga o churrera. Sin duda, es una de las recetas más pedidas en los últimos años, no solo en épocas de invierno, sino también en pleno verano y en distintas partes del mundo.

Otras Noticias