MOSQUITA DE LA FRUTA

Secretos para eliminar las mosquitas de la fruta con remedios caseros

Con productos que tenemos en el hogar, es posible combatir estos molestos insectos.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 14:50

Los días de calor y de humedad suelen aparecer unas mosquitas pequeñas en la cocina que se apoderan de los lugares donde dejamos la fruta fresca y que son muy difíciles de combatir.

En general, este tipo de insecto aparece cuando, por descuido, quedan frutas que están maduras. Esto atrae a las mosquitas de la fruta, que invaden nuestra cocina en primavera y en verano.

Las ricas frutas del verano deberán estar cubiertas con papel filme cuando hace calor. 

La mosquita de la fruta tiene su máxima actividad con las altas temperaturas y busca ciertos espacios con comida en descomposición para poder reproducirse, algo que hace con mucha velocidad, por lo que es indispensable atacarla a tiempo.

No solo por una cuestión de que son molestas. Eliminar a estos bichitos es imprescindible para nuestra salud, porque contaminan la comida al poner sus huevos en los alimentos, algo que puede ser extremadamente nocivo.

Si hay una fruta madura, será preferible guardarla en la heladera. 

Uno de los pasos fundamentales para erradicarlas es mantener limpia la cocina y, en verano, poner las frutas en la heladera. Si hay mosquitas, no dejarlas jamás en el tacho de basura: habrá que llevarlas a los tachos que hay en la calle.

También se puede construir una trampa que consiste en llenar un recipiente con vinagre de manzana y taparlo con un film o una bolsa de plástico. Luego habrá que hacerle pequeños agujeros al plástico. La mosca estará atraída por el vinagre, entrará, pero no podrá salir.

Se ve atraída por frutas en descomposición. 

 

Opciones alternativas

Son varios los remedios caseros que se pueden usar para que no haya más mosquitas de la fruta. Otro consiste en colocar en un recipiente de cristal, agua azucarada o vinagre de manzana y mezclarlo con detergente.

Este insecto transmite enfermedades. 

Este recurso es uno de los más efectivos, ya que el insecto llegará atraído por el vinagre y el detergente, que quedará en el fondo y será el responsable de evitar que las moscas vuelvan a salir a la superficie.

Otras Noticias