RECETAS
Budín de pan: la receta para que salga delicioso usando pocos ingredientes
Te explicamos cómo preparar un budín de pan exquisito usando tan solo unos pocos ingredientes.El budín de pan es uno de los postres más populares en el mundo entero, aunque predilecto en los bodegones argentinos. Sus ingredientes son sencillos y económicos, y su preparación no es demasiado complicada. Si seguís nuestras instrucciones paso a paso, vas a conseguir un budín de pan perfecto.
Ingredientes para el budín de pan
300 g de pan
1 litro de leche
250 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
3 huevos.
Para el caramelo: 1 taza de azúcar, ½ taza de agua.
Pasos a seguir
- La primera cosa que tendremos que hacer para preparar este budín de pan es cortar el pan en trozos pequeños y poner a remojar en un bol con la leche.
- Una vez que estén bien hidratados (más o menos media hora), licuamos esta preparación para que el pan quede destruido. Si te gusta que se sientan los trozos de pan, podes obviar este paso o lo licuas menos tiempo.
- Luego, añadimos los huevos, el azúcar (250 g) y la ralladura de limón o esencia de vainilla. Mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Ahora preparamos el caramelo, ponemos en un recipiente la taza de azúcar y la ½ taza de agua y procedemos a calentar a fuego medio hasta que se transforme en un caramelo claro, siempre con cuidado de que no se queme.
- En una fuente para horno, que bien puede ser un molde savarín o una budinera, vertemos el caramelo por toda la superficie e introducimos la mezcla de budín de pan. Coloca la fuente en el horno y hornea unos 50-60 minutos a 180°C a baño maría.
Para comprobar que el budín de pan está listo, introducí un palillo en la masa y comprobá que salga limpio.
Servimos el budín de pan
Cuando el budín de pan esté listo, sacá la fuente del horno y dejá enfriar. Una vez que esté frío, lo desmoldamos con cuidado sobre un plato o fuente más grande. Lo podemos servir con crema y dulce de leche. Una delicia que solo requiere 4 ingredientes y poco tiempo.