RECETAS
Medialunas de manteca: receta fácil y rápida para que salgan increíbles con pocos ingredientes
Una receta simple y tradicional.Las medialunas, ya sean de grasa o de manteca, son uno de los productos más populares en nuestro país. Siempre están presentes en el momento de compartir un mate o un café con los amigos o una charla entre familiares. Son las facturas más vendidas en las panaderías por su versatilidad. Pueden llevar dulce de leche, crema pastelera o las podés preparar rellenas con jamón y queso y se transforman en la merienda perfecta.
Pero no es necesario que gastés de más, porque te vamos a presentar una receta de medialunas de manteca fácil y muy rápida, con ingredientes que seguro ya tenés en tu heladera y alacena.
Ingredientes
500g Harina 0000
Manteca pomada, 175 gr
1 Huevos
80 a 125cc de leche
100 gr Azúcar
1 cucharadita de sal
Esencia de vainilla, 1 cucharadita
Levadura seca, 10 gr (si es fresca 25 gr)
Pincelado
1 Huevo batido
Almíbar : Agua, 10 cucharadas Azúcar, 8 cucharadas
Pasos a seguir para preparar medialunas de manteca
Paso 1: Disolver la levadura en medio vaso de agua apenas tibia y agregarle una cucharada generosa de azúcar. Esperar que fermente y se haga una espuma.
Paso 2: En un bowl grande, incorporar la manteca pomada, el azúcar y la cucharadita de sal. Mezclamos hasta que se integre todo y luego agregamos la leche fría, el huevo y la esencia de vainilla.
Paso 3: Sumamos la mitad de la harina hasta que se forme una especie de engrudo, ahí incorporamos la esponja de levadura y mezclamos hasta que todo quede integrado. Posteriormente, terminamos de sumar el total de la harina y bajamos la masa a la mesada para comenzar el amasado.
Paso 4: Amasamos hasta lograr un bollo de masa lisa y suave, volvemos a colocar en un recipiente y tapamos con film, dejamos reposar unos 10 minutos.
Paso 5: Teniendo la masa bien reposada, la estiramos para formar un rectángulo de aproximadamente 2 cm de grosor. Cortar el rectángulo con un cuchillo para formar triángulos de masa.
Paso 6: Enrollar los triángulo de masa y doblar las puntas hacia el centro. Colocar las medialunas en una fuente para horno previamente enmantecada y presioná con tus dedos las puntas contra la fuente para que no se abran durante el proceso de cocción. Dejar la masa a leudar en un ambiente tibio por al menos unos 10 minutos.
Paso 7: Mientras tanto, precalentamos el horno a 200º.
Paso 8: Pintar las medialunas con huevo batido y las llevamos al horno a 180º C durante 20 o 25 minutos o hasta que estén doradas. Pintar con almíbar antes de servir.
Ahora podés preparar caseras y ricas medialunas de manteca en pocos pasos. También podés rellenarlas con dulce de leche repostero, crema pastelera o jamón y queso. Contanos cómo te fue.