SUCULENTAS

Cómo hacer abono para las suculentas con productos que hay en el hogar

Las crasas no necesitan mucho riego, pero precisan ciertos nutrientes para el crecimiento.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 16:04

Al momento de tener suculentas en nuestro hogar, habrá que saber que, aunque son muy fáciles de cuidar será necesario brindarles cierta atención para que crezcan lozanas y prosperen con su máximo esplendor.

Una de las mejores maneras de mantenerlas en perfecto estado a las crasas es alimentarlas adecuadamente con fertilizantes o agregarles nutrientes al suelo. Lo interesante es que se puede realizar abono propio para las suculentas con productos que hay en el hogar.

Para que crezcan lozanas se sugiere regar con fertilizante. 

Para eso, habrá que conocer qué necesitan las suculentas para crecer y cuáles son sus necesidades básicas de nutrientes. Al estar adaptadas a ambientes secos solo necesitarán nutrientes justos para mantener un crecimiento sano.

Fundamentalmente, las plantas carnosas precisas de un suelo rico en materia orgánica, como compost o estiércol envejecido. También es aconsejable que se prepare su sustrato con buen drenaje, a base de tierra y perlita.

Es indispensable que tengan buen sustrato y un drenaje correcto. 

Como necesitan nitrógeno, fósforo y potasio, hay algunos productos que son indispensables. Uno de los abonos que se puede elaborar es un té de compost que es un líquido hecho con compost o estiércol envejecido.

En este caso habrá que mezclar partes iguales de compost y agua y dejarlo reposar varios días. Cuanto más tiempo dejes reposar la mezcla, más nutrientes liberará en el líquido. Luego, habrá que colar la mezcla, diluirla y usarla para regar.

Las tareas con la tierra son muy importantes. 

 

Café, huevo y porotos

Otro de los remedios para abonar la tierra de las suculentas es con lo que queda del café, ya que son una excelente fuente de nitrógeno. Habrá que mezclar café con agua y dejarlo reposar unos días. Una vez pasado este período, colar y regar cada dos semanas.

Los restos del café son especialmente ricos para las crasas. 

También se puede usar cáscaras de huevo que proporcionan calcio. Habrá que colocar las cáscaras en una batidora, triturarlas hasta que se obtenga un polvo y espolvorear la tierra. También se puede utilizar el agua de remojo de los porotos para regarlas.

Otras Noticias