PIZZA

Masa de la pizza: la receta con el truco para que salga bien crocante

Para esta receta se necesitan pocos ingredientes y paciencia para un buen amasado.
domingo, 2 de abril de 2023 · 11:15

Es cierto que a la hora de habla de hacer pizza, cada uno de los cocineros amateurs brindará su propia receta. Sin embargo, a veces, es necesario escuchar a los que saben y aceptar esos secretos y trucos que permitirán tener un plato ideal.

Una de las referentes más reconocidas del momento es Paulina Cocina, quien brinda una serie de secretos para hacer masa para pizza perfecta. La receta se basa en usar productos de buena calidad y controlar tanto el amasado como el horneado.

Las aceitunas verdes siempre son bien recibidas. 

Al respecto, uno de los trucos que brinda sobre la pizza es que, durante el amasado, hay que unir la harina y la sal con el agua con levadura disuelta y sobre todo darse el tiempo para amasar con tranquilidad.

El gran consejo para este panificado es poner el agua de a poco. Esto es clave para poder obtener una masa que sea homogénea. En cuanto al aceite que se debe usar también deberá agregarse lentamente.

Una versión clásica es con tomate y albahaca fresca. 

Los ingredientes son los siguientes: 25 gramos de pan de levadura fresco, media cucharada de sal, 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de azúcar y taza de agua tibia. Primero habrá que mezclar en un bol la levadura, con el agua tibia y el azúcar y dejar reposar la mezcla 10 minutos.

Por otro lado, habrá que colocar la harina y mezclarla con la sal en un bol. La forma de integrar es hacer un hueco en el centro para volcar el líquido. Unir con las manos, agregar el aceite y volver a amasar. Una vez que haya levado estirar el bollo y llevarlo al horno por 5 minutos.

La pizza a la napolitana requiere de una harina diferente. 

 

Los ingredientes infaltables

Entre los detalles que hay que tener en cuenta para una buena pizza, además del amasado, son muy importantes los ingredientes que se le sumarán. Para Paulina Cocina es clave usar tomate fresco y que la salsa sea lo más densa posible, para evitar que se humedezca la masa.

Pueden llevar desde hongos hasta salsa blanca y acelga. 

También otros referentes resaltan que los ingredientes deben ser de buena calidad, de acuerdo al gusto del consumidor. En cuanto a los ingredientes, cada persona siempre tiene sus preferidos y puede hacerse por temática: de mariscos, a la italiana o de vegetales.

Más de

Otras Noticias