RECETAS

Strudel de manzana: receta súper fácil de preparar en casa

Anotate esta preparación alemana y sobre todo riquísima para degustar con tu familia o amigos.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 22:53

De por sí los argentinos son personas de buen comer y si bien, en este país existen muchas recetas exquisitas, en esta ocasión te traemos una preparación de origen alemán y del sur de Austria que te va a encantar.

Strudel de manzana.

Se trata del famoso strudel de manzana, el cual tiene un verdadero nombre que es Apfelstrudel y es un típico postre de la cocina austríaca y alemana, asimismo se remonta a las antiguas preparaciones en Armenia o Turquía. Hace tiempo que los argentinos aprendieron a hacer esta receta y consta de un rollo de masa dulce, generalmente hojaldre y que en su interior contiene compota de manzana, canela y pasas.

Proba esta receta alemana.

Separa estos ingredientes y probá esta receta exquisita. Vas a necesitar medio kilo de manzanas peladas y cortadas en cubitos, una taza de nueces picadas, una taza de pasas, un huevo batido, manteca, dos cucharadas de azúcar y una lámina de hojaldre, luego vas a calentar el horno a 180 grados y a enharinar una fuente para horno. Colocá la manzana, manteca y azúcar en una olla y cociná a fuego medio hasta que todo se ablande. Después, retirá del fuego y dejá que se enfríe. Cuando estén frías, colocar una cucharada de esencia de vainilla, nueces, pasas y pan rallado. Vas a ir probando el sabor agregando azúcar a gusto. 

Tomá nota para que practiques de hacer este postre riquísimo.

Este plato sin dudas te hará viajar a esos países desde tu propia cocina. El strudel de manzana se volvió uno de los postres más pedidos en las confiterías de las distintas ciudades argentinas, sobre todo en Buenos Aires, y los que ya lo probaron se llevaron el mejor de los resultados en sus paladares. Te recomendamos que hoy mismo te animes a cocinar esta receta porque no te vas a arrepentir. 

Strudel de manzana, una receta típica de Austria y Alemania.

Para la preparación de la masa, vas a necesitar harina (a gusto, lo vas a ir viendo), agua tibia 125 cc, 50 gramos de manteca, sal y huevo. Vas a tamizar la harina, agregás la sal, formás una corona, pones el huevo y el agua tibia. Le incorporas la manteca, sobre una mesada vas a golpear la masa. Lo importante acá es que dejes reposarla en un film pincelado con manteca durante media hora y luego de ese tiempo, la estiras sobre un mantel hasta obtener una superficie aproximadamente de un metro cuadrado. 

-Pincelar con manteca la masa de strudel previamente estirada, distribuir el azúcar y las masitas molidas dejando libres los moldes.

-Agregar canela a las masitas, luego acomodar las manzanas cortadas sobre lo esparcido, las nueces y las pasas de uva. Enrollar el strudel y acomodar en una placa enmantecada. Por último llevar al horno durante media hora. 

-Cuando retires del horno, vas a pincelar el strudel con manteca y lo espolvorear con azúcar impalpable. 

Otras Noticias